Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Campañas de Donación de Sangre en UADE
Gran convocatoria en las Campañas de Donación de Sangre en UADE para el Argerich
13 de junio de 2013
Estudiantes universitarios, docentes y muchas otras personas interesadas en ayudar se reunieron en UADE para participar en la 17º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que organizó la Universidad. El objetivo fue reunir ayuda para el Hospital Argerich.

A la fecha se han logrando más de 1.190 litros de sangre recolectados para ayudar a más de 6800 pacientes necesitados. Además, ya se han incorporado 275 donantes de médula ósea.

La única manera de garantizar que a nadie le falte sangre cuando la necesite es abastecer el sistema de donantes ciento por ciento voluntarios. Por eso, UADE realizó su 17º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, esta vez para ayudar con las necesidades de reservas del Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”.

La solidaridad de jóvenes alumnos, docentes universitarios y también personas de la sociedad en general, que se acercaron al Campus UADE en Monserrat, generó una vez más muy buenos resultados: con la donación de 272 personas se logró juntar alrededor de 136 litros de sangre, lo cual se convierte en ayuda para más de 770 pacientes necesitados.

Además, durante la Campaña, el Registro Nacional de Médula Ósea incorporó un total de 90 donantes a su Banco de Datos, dado que hay enfermedades de la sangre que pueden curarse con un trasplante de células compatibles en un 100% con el paciente y son originadas en la misma sangre.

Estas Campañas de Donación Voluntaria de Sangre, donde el personal médico del Hospital se traslada con todo su equipamiento a la Universidad, son la actividad solidaria por excelencia que organiza UADE desde el año 2005, dos veces por año. En esta edición número 17, el objetivo fue abastecer el banco de sangre del Hospital Argerich, uno de los lugares que presenta mayor demanda.

Se trata de una acción que la Universidad realiza para ayudar a varios hospitales como el Garrahan, también. Hasta el momento se consiguió juntar alrededor de 1.190 litros de sangre para ayudar a más de 6.800 personas necesitadas. La iniciativa pretende educar jóvenes estudiantes solidarios, creando conciencia social respecto de la importancia de la donación voluntaria de sangre como práctica habitual para solucionar el problema estructural de faltante de sangre en el sistema de salud argentino.