Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Laboratorio Merz instala su división estética en el país
El laboratorio alemán Merz decide apostar en el mercado argentino e instala en el país su división estética: Merz Aesthetics. El producto estrella de la compañía en el país será Xeomin®, la última generación de toxina botulínica tipo A altamente purificada.
19 de septiembre de 2013
El laboratorio alemán Merz decide apostar en el mercado argentino e instala en el país su división estética: Merz Aesthetics. El producto estrella de la compañía en el país será Xeomin®, la última generación de toxina botulínica tipo A altamente purificada.

Lo cierto es que la tendencia a nivel mundial apunta a que los procedimientos estéticos sean cada vez menos dolorosos y no necesiten de intervenciones complejas. Según la Asociación Americana de Cirugía Plástica los tratamientos no quirúrgicos fueron del 83 % durante el 2012. En este contexto el propio Merz, laboratorio que lleva más de un siglo de experiencia farmacéutica y que inventó el primer tratamiento antiarrugas en 1953, presenta Xeomin® en Argentina.

“El mercado estético argentino tiene una gran necesidad de productos innovadores que beneficien tanto a los pacientes como a los profesionales médicos, preservando siempre la seguridad y la naturalidad de los resultados”, resalta Agustina Cattena, Gerente de Marketing de Merz Aesthetics Business Argentina.

Xeomin® es un tratamiento antiarrugas confiable, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y devuelve la apariencia saludable que se pierde con el paso del tiempo, al mismo tiempo que retrasa la aparición de las líneas de expresión. “Con Xeomin®, aparte de contar con un excelente producto de calidad, el médico encontrará en nosotros un aliado estratégico que brinda asesoramiento, certificación y todo servicio que necesite para su consultorio”, explica la Gerente de Marketing. Ha sido así uno de los productos de mayor crecimiento en los últimos cinco años en recomendación médica y en satisfacción de los pacientes.

El medicamento está clínicamente aprobado por FDA (ente regulador de medicamentos en Estados Unidos) y por los más exigentes organismos de control de todo el mundo. Su alta estabilidad y tecnología permite que no requiera de refrigeración antes de su reconstitución. Otras opciones del rubro necesitan hielo seco para ser conservadas, Xeomin® en cambio se conserva en temperatura ambiente.

Por otro lado Xeomin® es un medicamento de alta pureza, compuesto 100% de neurotoxina activa y completamente libre de complejo protéico lo que reduce el riesgo de que los pacientes produzcan anticuerpos neutralizantes. Estos anticuerpos podrían afectar la eficacia de la toxina botulínica, por lo que es una ventaja tener un bajo riesgo de formación de anticuerpos.
Ya son más de 70 los países del mundo que comercializan este producto y Argentina no podía quedar detrás. “La empresa tiene grandes expectativas en el desarrollo de Xeomin® y del mercado”, concluye Cattena.