Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cámcer de mama: ciclo de actividades gratuitas
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama el Centro de la Mujer del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a toda la comunidad a participar de distintas charlas de concientización y a realizar consultas a médicos especialistas.
3 de octubre de 2013
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama el Centro de la Mujer del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a toda la comunidad a participar de distintas charlas de concientización y a realizar consultas a médicos especialistas.

El Hospital Italiano se suma a esta iniciativa con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de los controles periódicos, ya que el cáncer de mama diagnosticado precozmente es definitivamente curable.

Las siguientes actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad:

- Consultas a médicos especialistas. Lunes 07 de octubre en el Hospital Central, Centro de la Mujer, Potosí 4135, 1º Piso. Reserva de turnos por cupos limitados: 4959-0200 interno 4789 ó zulma.ganghammer@hospitalitaliano.org.ar

- Charlas de concientización. Miércoles 9 de octubre desde las 9 hs. en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Salón del Consejo, Ciudad de Buenos Aires, donde se tratarán los siguientes temas:

9:30 Hs. Palabras de bienvenida Dr. Sebastián Gogorza, Dr. Claudio Lorusso

9:40 ¿Qué es el cáncer de mama? Dra. Karina Pesce de la sección de Patología Mamaria.

10.00 hs. Prevención y tratamiento del cáncer de mama Dra. Carola Allemand de la Sección Patología Mamaria.

10:30 hs. Coffee break

11:00 hs. Por qué arte y salud Dra. Karina Pesce. Presentación de las obras que participaron del concurso.

12:30 hs Cierre de la Jornadas Dra. Florencia Salort, responsable de charlas a la comunidad del servicio de Ginecología.

Estarán presentes en el encuentro los integrantes del jurado conformado para la selección de obras del Concurso de pintura y fotografía “Por la detección precoz del cáncer de mama”:

Sra. Nelly Bezzana, artista plástica y ex paciente del Hospital Italiano; Sr. José Galliano,

artista plástico; Dr. Sebastián Gogorza, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Italiano; Sra. Fanny Mandelbaum, periodista; Sr. Milo Lockett, artista plástico; Lic. Amalia Frontini, Lic. en museología, curadora; Sra. Anita Martinez, actriz, bailarina.

El Día Mundial del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre de cada año con el objetivo de concientizar a toda la sociedad acerca de la importancia de realizar un diagnóstico temprano para tener más posibilidades de curarse. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina. Por este motivo, durante todo el mes de octubre se realizan en todas partes del mundo actividades de concientización y prevención de esta enfermedad.