Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Solución implantable para la pérdida auditiva
MED-EL presentó en Argentina Bonebridge, el primer sistema de implante activo de conducción ósea del mundo
24 de octubre de 2013
MED-EL, fabricante líder que ofrece un amplio rango de soluciones implantables para el tratamiento de varios tipos y grados de pérdida auditiva, presentó en Argentina Bonebridge, un nuevo tipo de implante coclear que es el primero en utilizar la estimulación por conducción ósea.

Basándose en varias décadas de investigación, los científicos de MED-EL desarrollaron esta innovación indicada especialmente en personas que padecen pérdidas de audición conductiva derivadas, por ejemplo, de malformaciones del oído externo o de enfermedades del oído medio. Además, se puede utilizar en casos de sordera unilateral.

Hasta la fecha, a los pacientes en esta situación se les implantaban prótesis auditivas osteointegradas, que producían resultados audiológicos positivos pero presentaban una tasa de complicaciones relativamente alta. Por su parte, en otros sistemas de conducción ósea -a diferencia de Bonebridge- el seguimiento clínico y el manejo para el usuario resultan relativamente onerosos.

La innovación de MED-EL ofrece grandes ventajas tanto para los cirujanos como para los pacientes, ya que no requiere acceso quirúrgico al oído medio sino que se implanta a través una sencilla intervención que dura menos de una hora, en donde el implante se ajusta de forma flexible a la estructura anatómica del cráneo en la zona postauricular. Una vez cicatrizada la herida, se coloca y activa el procesador de audio.

Bonebridge se coloca debajo de la piel y funciona sin producir dolores por presión. Además ofrece beneficios estéticos diferenciales, ya que el procesador de audio -que está disponible en cuatro colores- se puede ocultar discretamente bajo el cabello. La batería debe cambiarse únicamente una vez a la semana, y se fabrica tanto para el lado derecho como para el izquierdo.

El dispositivo consta de dos componentes: un implante compatible con resonancias magnéticas de hasta 1,5 Tesla, y un procesador de audio Amadé BB, que incorpora la tecnología de procesamiento de señal más avanzada. Cuenta con 16 bandas de frecuencia y 8 canales de compresión, y mejora la calidad de sonido gracias a la aplicación de diversas tecnologías de procesamiento de señal.

Con esta innovación, MED-EL se reafirma como pionera de la industria y ayuda a transformar la vida de más de 100.000 personas alrededor del mundo, al ofrecer herramientas con tecnología de vanguardia fabricadas con la más alta calidad y destinadas a satisfacer necesidades auditivas específicas.