Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Salud 2.0: una tendencia que va en alza
El uso de las nuevas tecnologías no solo afecta en el plano social, sino también ha llegado a esferas donde se creía, tiempo atrás, difícil su uso, como por ejemplo la salud. Hoy en día instituciones médicas crean sus propios perfiles en facebook, poseen twitter y se comunican con sus pacientes a través de posteos o 140 caracteres.
29 de noviembre de 2013
El uso de las nuevas tecnologías no solo afecta en el plano social, sino también ha llegado a esferas donde se creía, tiempo atrás, difícil su uso, como por ejemplo la salud. Hoy en día instituciones médicas crean sus propios perfiles en facebook, poseen twitter y se comunican con sus pacientes a través de posteos o 140 caracteres.

Es que las redes sociales se han convertido en la representación del “boca a boca”. Lo que un conocido piensa acerca de una institución médica o un profesional de la salud es considerada como una información real. Hoy en día el tradicional “boca a boca” se ha extendido hacia las redes sociales y lo que se diga en las mismas puede influir directamente sobre el accionar de una persona.

En tal sentido, Alejandro Chueco, director médico de Injerto Capilar y miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS) ha incorporado el uso de la tecnología para mantener un vínculo más cercano con sus pacientes. Una página web renovada con videos e información actualizada, la posibilidad de chat instantáneo para consultas, blog con informaciones de importancia sobre la alopecia y principales preocupaciones de los pacientes, twitter y facebook donde se comparte con los pacientes las últimas novedades.

Además, la clínica pionera en el desarrollo de la técnica FUE, recientemente incorporó las consultas digitales que funcionan como espacios para un primer acercamiento, lo que le permite al futuro paciente estar en contacto con el especialista desde la comodidad de su casa o en su oficina, cuando el tiempo apremia. De esta manera, en unos pocos minutos y sin costo alguno, el mismo puede conversar con el doctor acerca de sus principales inseguridades y/o necesidades, a partir de las cuales el doctor evaluará los pasos a seguir en una consulta personal para conocer en detalle al paciente.

Además, el consultorio digital es conveniente para consultas postoperatorias, cuando el paciente tiene la necesidad de conversar con su doctor por fuera de las tradicionales consultas personales tras la operación para hacer el seguimiento adecuado. “Suele suceder que luego de la operación el paciente necesita una atención más personalizada. Algunos pacientes se ponen muy ansiosos respecto de los resultados y sobre qué deben hacer y qué no; por eso a través del consultorio digital puedo conversar con ellos y darles la tranquilidad que necesitan”, comentó Alejandro Chueco.

Injerto Capilar tiene como política estar conectados con los pacientes todo el tiempo a través de su página web www.injertocapilar.com , facebook y twitter. Allí por ejemplo, todos los días se postean recomendaciones e informaciones de interés, que los pacientes valoran. También a través de su blog se brindan informaciones de mucho interés no sólo para quienes se hayan operado sino también para aquellos que aún estén evaluándolo. En la página web se pueden observar, por ejemplo, operaciones en vivo.

“Estar en contacto con los pacientes es fundamental, cada hombre que toma la decisión de hacerse una cirugía capilar, tiene depositadas altas expectativas en el tratamiento y una carga emocional que hay que saber manejar. El médico debe acompañar el proceso, desde la primera consulta hasta el postoperatorio. Hoy estar conectados vía twitter, facebook o a través de mi página o blog, me permite generar un vínculo más cercano con el paciente, donde existe una comunicación más fluida. Además estar en las redes sociales nos permite darnos a conocer tal cual somos y eso da seguridad en el paciente”, aseguró Alejandro.

Injerto Capilar en las redes sociales:
Twitter: @alejandrochueco e @injertocapilar
Facebook en https://www.facebook.com/InjertoCapilarArgentina?fref=ts
Blog www.dralejandrochueco.com