Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La criolipólisis: adiós a la grasa corporal
La dermatología y la medicina estética avanzaron mucho en los últimos años en relación a tratamientos no invasivos. Lo que antes se resolvía en el quirófano, hoy tiene respuesta en aparatología que permite acciones ambulatorias, más económicas e igual de efectivas.
5 de diciembre de 2013
La dermatología y la medicina estética avanzaron mucho en los últimos años en relación a tratamientos no invasivos. Lo que antes se resolvía en el quirófano, hoy tiene respuesta en aparatología que permite acciones ambulatorias, más económicas e igual de efectivas.

Andrea Pichel, especialista de Halitus Dermatología y Estética, explicó que "para eliminar la grasa corporal el método más novedoso es la criolipólisis, un procedimiento dermatológico no-invasivo que trabaja mediante la aplicación de frío".

"Esta acción descompone la grasa a través de la lipólisis, un proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para cubrir las necesidades energéticas. El proceso se realiza a través de una máquina innovadora que congela la grasa para que sea disuelta por el organismo", destacó Pichel.

¿Cómo es la sesión de criolipólisis?
La sesión de criolisis es un procedimiento indoloro. Durante el proceso, el paciente notará frio en la zona tratada, así como una sensación de adormecimiento en la grasa localizada. Una vez terminada la sesión, puede volver a su actividad normal.

"Trabaja a partir de un descenso de la temperatura de la grasa localizada hasta los 0ºC durante al menos 40 minutos. De esta forma, las células de grasa localizada, denominadas adipocitos, se destruyen por la cristalización y posterior eliminación gradual de lípidos durante un período de entre dos y seis semanas. Las zonas a tratar pueden ser abdomen y flancos, muslos y zona glútea, brazos, cuello y espalda", dijo la dermatóloga.

La experta comentó que "su mayor ventaja es que es un tratamiento no invasivo, sin dolor y con recuperación inmediata, no necesita cirugías, no necesita anestesias y no requiere de pinchazos de ningún tipo".

El procedimiento puede ser una alternativa para la liposucción. A diferencia de otras técnicas, la criolipólisis permite que no se vuelva a recuperar la grasa.

¿Ofrece los resultados que promete?
"Las células de grasa localizada liberan progresivamente sus lípidos, y en un plazo de dos a seis semanas se pueden observar resultados, dependiendo siempre del número de sesiones.
Se recomienda tomar de una a tres sesiones para completar el 100% del tratamiento de criolipólisis", añadió.