Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cómo hacer para llegar en forma al verano
Si el problema son sólo unos pocos kilos de más no hay que dejar pasar la oportunidad: dieta, ejercicio y una suplementación adecuada pueden permitir lograr el efecto buscado.
20 de diciembre de 2013
El año pasa volando y es común acordarse de que llega el verano cuando del almanaque sólo queda una hoja por cortar. Llegado este punto, no existen milagros para tener la figura deseada si es que a lo largo del año no se le ha prestado atención al tema. Pero si lo que el espejo y la balanza indican es que el problema se reduce a unos pocos kilos de más, no está todo perdido.

Un programa de ejercicio, una buena dieta y una adecuada suplementación nutracéutica para optimizar el efecto de estas medidas puede ser la combinación capaz de resolver el problema aun en el tiempo que resta antes de partir de vacaciones.

¿Por qué? Porque en la actualidad se ha descubierto cómo estimular de manera natural y sin riesgos la eliminación de los excesos de grasas del organismo. Por eso, es imprescindible el ejercicio físico para quemar calorías, y una dieta baja en grasas, muy moderada en hidratos de carbono provenientes de harinas y dulces, y con abundancia de frutas y verduras, para no seguir acumulando calorías.

El organismo tiene sus mecanismos para transformar esas calorías acumuladas en grasas, y también tiene sus maneras naturales de evitar esos procesos y optimizar el consumo de energía. En este sentido, componentes naturales como la L-carnitina obtenida de extractos vegetales y el ácido hidroxítico, contenido en alta cantidad en el arbusto Garcinia cambogia, producen en conjunto el efecto de facilitar la quema de grasas pesadas (triglicéridos) dentro de las células, a la vez que inhibir la formación de nuevas grasas a partir de los azúcares que incorporamos en la dieta.

En el caso de LipoSolalga –un producto de la Línea Natural de SIDUS– estos dos componentes se combinan con el extracto de Spirulina, un alga marina rica en aminoácidos, minerales y otros nutrientes esenciales, con un alto poder nutritivo y de saciedad. La Spirulina fue aprobada en los años ’80 por la Agencia de
Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) como suplemento dietario por sus excepcionales propiedades y su ausencia de efectos adversos.

LipoSolalga incorpora además un poderoso antioxidante proveniente de las semillas de uva (Vitis vinífera), que evita naturalmente la formación y acumulación de radicales libres en las células cuando esta quema energías. Esto evita el estrés a nivel celular en el organismo, a la vez que otro de sus componentes –la vitamina C– refuerza la acción de sistema inmunológico y ayuda a neutralizar las toxinas.

Por eso estos nutracéuticos –basados en las propiedades naturales de los alimentos concentradas en sus componentes más beneficiosos– permiten estimular os mecanismos con los que el cuerpo cuenta para, en este caso, bajar de peso y modelar la figura a través del ejercicio. Queda claro: no hay que buscar soluciones mágicas porque no existen, pero sí hay un último recurso –habilitado y avalado por cientos de estudios científicos– para colaborar con la naturaleza y hacer que el esfuerzo de último momento para bajar esos pocos kilos que sobran y verse bien no sea en vano. Es posible lograrlo, y con riesgos mínimos.