Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Novedosa residencia para adultos mayores
Inauguraron Residencia Del Arce, un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Son más de 1000 m2 recién estrenados en el corazón de Villa Urquiza, con los últimos avances en arquitectura gerontológica y un equipo interdisciplinario compuesto por gerontólogos, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y terapistas ocupacionales.
10 de enero de 2014
Inauguraron Residencia Del Arce, un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Son más de 1000 m2 recién estrenados en el corazón de Villa Urquiza, con los últimos avances en arquitectura gerontológica y un equipo interdisciplinario compuesto por gerontólogos, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y terapistas ocupacionales.

Con diseño a cargo del arquitecto Eduardo Schmunis, especialista en Arquitectura para Personas Mayores, y el más completo equipo interdisciplinario, abrió sus puertas Residencia Del Arce, un hogar de larga estadía situado en la calle Roosevelt al 5500, Villa Urquiza, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, brindándoles seguridad, confort, contención y estimulación para un envejecimiento activo.

Residencia del Arce fue diseñado y construido de acuerdo a las necesidades específicas de las personas mayores. En ese sentido, no posee barreras arquitectónicas y cuenta con dimensiones amplias y luminosas para una circulación segura, con pasamanos y pisos antideslizantes, ascensor camillero de última generación y barrales de seguridad en los baños, que están adaptados para personas con discapacidad y tienen conexión directa con enfermería.

A su vez, cuenta con desarrollos tecnológicos que brindan mayor seguridad y cuidado. Entre ellos, grupo electrógeno a gas con tablero de transferencia automático, sistema Digi-call de llamadores pulsera (o collar) a distancia, monitoreo por cámaras de TV de exteriores y espacios de circulación, piso radiante en todo el edificio, aire acondicionado y sistema de detección y alarma de incendios.

Con el objetivo de favorecer la estimulación continua, así como el cuidado y la contención, Residencia Del Arce formó el más completo equipo interdisciplinario, compuesto por gerontólogos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupaciones y enfermeros, que responden, en forma conjunta, a las necesidades y características puntuales de cada uno de los residentes.

De esa manera, se trabaja al mismo tiempo en el desarrollo físico, cultural, recreativo y de estimulación, con una amplia gama de actividades, que apuntan tanto a recuperar como conocer nuevos aprendizajes. Hay talleres de memoria y estimulación cognitiva, herboristería y floricultura, gimnasia terapéutica, músico terapia, talleres de cine, paseos y salidas grupales.

Entre otras comodidades y servicios, Residencia del Arce tiene una sala especial de peluquería, manicuría y podología, además de otros locales destinados a kinesiología y enfermería A su vez, cuenta con un amplio jardín con parrilla y espacios especialmente destinados a cada una de las actividades lúdicas y culturales.

Residencia del Arce ocupa un total de 1040 m2 y cuenta con 22 habitaciones, donde se puede hospedar un máximo de 54 residentes. Cada una de las habitaciones dispone de televisores LCD, aire acondicionado frío/calor y teléfono. Los baños están adaptados a personas con discapacidad y tienen timbres conectados a sala de enfermería.

Residencia del Arce fue diseñada por el arquitecto Eduardo Schmunis, Director del Centro de Investigación y Asesoramiento para el Hábitat Gerontológico de la Sociedad Central de Arquitectos, quien dicta cursos sobre Arquitectura para Personas Mayores en la Universidad de Buenos Aires, Universidad ISalud y Universidad Maimónides.