Un peine "milagroso" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un peine "milagroso"
8 de junio de 2007
Las múltiples propiedades del cobre no sólo evitan la pediculosis sino que ayudan a las mujeres a ser más bellas. Todas las exponentes del género femenino apilan en estantes un arsenal de productos dispuestos para su belleza. Uno de los tópicos que "rankea" codo a codo con los productos para la piel, es el cabello. Mouse, crema para peinar, cera para las puntas, gel, spray, baños de crema, desenredante, cremas protectoras de viento y sol, y otros.

El investigador chileno Víctor Escudero desarrolló peine de cobre que evita la pérdida del cabello, las puntas partidas, reduce la gratitud, es anti-frizz y detiene la pediculosis, solo con peinarse de la manera habitual.

Escudero es piloto de líneas aéreas comerciales, y según sus propias palabras estar tanto en el aire le da “mucho tiempo para pensar”. Así es como Escudero despliega su faceta de inventor y crea un producto ya patentado oficialmente.

El peine de cobre se caracteriza por ser:

- Bactericida, evitando el desarrollo de bacterias e infecciones en el cuero cabelludo.
- Fungicida, destruyendo las esporas de los hongos difundidos en el cuero cabelludo, causantes de grasitud, caspa y mal olor. Por este motivo también, evita la perdida del cabello gracias al debilitamiento de la raíz capilar durante la descamación o caspa.
- Germicida, ya que impide la anidación y reproducción de gérmenes de organismos simples como liendres, y ácaros, evitando su reproducción y desarrollo.
- Anti-estatica, inhibiendo la floración capilar o puntas partidas, debido a que descarga la electricidad estática generada por la fricción de los peines comunes con el pelo.

Escudero enfatiza que “los más grandes inventos son los que solucionan un problema de la manera mas sencilla”. La clave radica en que el cobre en estado natural permanece oxidado, y solo al contacto con la humedad y la acidez del aire forma superficialmente una fina película de óxidos y sales que se desprenden al ser usado como peine.

Esta película, crea un ambiente nocivo para los microorganismos como gérmenes, parásitos, bacterias e infecciones. Además, un estudio hecho por el INTA de la Universidad de Chile, verifica que la concentración de cobre de este peine no es tóxica para la salud humana.

Por el momento sólo es posible comprarlo on line (www.bohemia-style.com), su costo es de aproximadamente U$S 35, es un producto que no requiere de cuidados especiales, y dura toda la vida.