Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un novedoso sedante para conciliar el sueño
Con una combinación de valeriana, passiflora y tilo, el nuevo Sedante Natural Dr. A. Cormillot brinda una solución natural y sin efecto de acostumbramiento para quienes buscan conciliar un sueño reparador y un plácido despertar.
30 de enero de 2014
En el mismo año de su lanzamiento, la línea Suplementos Dietarios Dr. A. Cormillot incorpora otro novedoso producto natural para mejorar la salud y el bienestar.

Se trata de Sedante Natural, conformado por componentes activos que en conjunto potencian su acción para brindar ayuda a quienes buscan conciliar el sueño reparador de manera natural.

El nuevo producto contiene valeriana (Valeriana officinalis), passiflora (Passiflora incarnata) y tilo, tres componentes vegetales sumamente valorados por sus naturales efectos específicos y por las propiedades de sus nutrientes logrando un descanso sin aturdimiento ni sensación de somnolencia al despertar, y sin riesgo de acostumbramiento ni efectos secundarios a las dosis indicadas.

La valeriana es un sedante muy conocido entre quienes padecen insomnio. Su efecto relajante del sistema nervioso la hace apropiada también frente a los estados de estrés y de ansiedad.

Los incas y aztecas utilizaban la passiflora desde la antigüedad. Habían descubierto sus efectos sedantes, además de otros efectos medicinales de los alcaloides y flavonoides que contiene esta planta de origen americano. Su uso se masificó a nivel mundial como ayuda en el tratamiento del estrés postraumático de los soldados que volvían de la guerra, y actualmente se utiliza como alternativa natural contra el insomnio. Es muy valorada su ausencia de efectos secundarios.

La composición del nuevo suplemento dietario se completa con el tilo, la planta más popularmente usada en infusiones como sedante natural para ayudar a conciliar el sueño y calmar estados de nerviosismo y ansiedad.

Se utiliza también para calmar estados de tos y asma, en la convalecencia de estados gripales o resfríos.

Este nuevo producto se suma a los tres ya existentes en la línea que fue lanzada este año, integrada por Aceite de Chía Dr. Cormillot (la mayor fuente natural de omega-3, el ácido graso protector de las arterias que equilibra el colesterol “bueno” y el “malo”), Energizante Natural Dr. Cormillot (basado en extractos vegetales de ginkgo biloba, arándanos, vitis vinífera y vitamina C) y el antioxidante Arándanos Dr. Cormillot. Un paso más de Laboratorio SIDUS en su apuesta por brindar las mejores opciones para un bienestar sano y natural.