Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Esclerosis Múltiple: Jornadas de Capacitación
Esclerosis Múltiple: Jornadas de Capacitación para Pacientes y Profesionales de la Salud
14 de marzo de 2014
La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) invita a pacientes y sus familiares, y a los distintos profesionales de la salud involucrados en el tratamiento de esta enfermedad, a participar de una Jornada gratuita de Capacitación a cargo del Dr. Xavier Montalban Gairin, destacado especialista español y referente internacional sobre esclerosis múltiple. La reunión se llevará a cabo el miércoles 19 de marzo de 17,30 a 20 hs. en el Hotel Pestana, Carlos Pellegrini 877, Salón Rialto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informes e inscripción (sin cargo) por mail a la dirección info.alcem@gmail.com; o en www.facebook.com/AsocALCEM

El Dr. Xavier Montalban Gairin, que se desempeña como Jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ha dedicado su carrera a la atención de la esclerosis múltiple. Ejerce también el cargo de director clínico de Neurociencias de dicho hospital y es jefe del Servicio de Neurología de la Clínica Quirón de Barcelona, además de director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña y coordinador de la Línea de Neuroinmunología de la Red Española de Esclerosis Múltiple.

Esta reunión forma parte de las iniciativas por el ‘Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en Argentina’, que se conmemora el 28 de mayo y cuyo lema este año es “El acceso al tratamiento, la atención y los servicios”.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inmunológica crónica y discapacitante que afecta al sistema nervioso central, en especial a personas de entre 18 y 40 años de edad. Si bien su etiología permanece sin esclarecer, se ha avanzado notablemente en el conocimiento de su historia natural, síntomas, tratamientos y enfoques eficaces. Se ha comprobado que es necesario un equipo médico multidisciplinario, y constituye un verdadero modelo de medicina participativa e interviniente para lograr el beneficio del paciente.