Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fibrosis Quística: la importancia de ser donante
Ser donante es ser solidario. Ser donante es ponerse por un momento en los zapatos de miles de familias que rezan y luchan por la vida de un ser querido. Ser donante es abrir la puerta a la esperanza; es tomar conciencia que a través de este acto muchas personas pueden aliviar, como ocurre en la Fibrosis Quística (FQ), la angustiante sensación de no poder respirar
21 de marzo de 2014
(*) Por la Red Argentina de Fibrosis Quística


Ser donante es ser solidario. Ser donante es ponerse por un momento en los zapatos de miles de familias que rezan y luchan por la vida de un ser querido. Ser donante es abrir la puerta a la esperanza; es tomar conciencia que a través de este acto muchas personas pueden aliviar, como ocurre en la Fibrosis Quística (FQ), la angustiante sensación de no poder respirar.

Recibir un pulmón, les da a los pacientes con FQ fuerzas para seguir luchando y sorteando las difíciles circunstancias por las que la enfermedad crónica los obliga a pasar con el correr de los años.

Sabemos que tomar la decisión de ser donante es difícil, pero sepan que a través de ellos beneficiarán a muchos que hoy están a la espera de un órgano en nuestro país. Entendemos que se ha tornado en una gran necesidad y esto nos empuja a difundir, desmitificar y ayudar a nuestra sociedad a priorizar este invalorable acto de amor que significa dar vida a otros.

Por eso, todas las organizaciones que conformamos la Red Argentina de Fibrosis Quística, queremos apoyar y acompañar las acciones y campañas en las que el Estado Nacional, a través de INCUCAI, trabaja con gran esfuerzo asumiendo la difícil tarea de generar conciencia respecto a la donación de órganos.

Los pacientes FQ quieren decir gracias, ya que cuando una persona en Argentina dice “SÍ, SOY DONANTE” se abre para ellos una posibilidad de mejorar su calidad de vida. Una unica oportunidad a la que llegan en buenas condiciones de salud gracias a las bondades que les otorga a niños, jóvenes y adultos el CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD. Debemos revalorizar este certificado, que protege y ampara desde la primera infancia a todos los pacientes FQ que están a la espera de ese órgano que les devuelva la esperanza de pensar una nueva vida.

Nos sumamos entonces a la iniciativa del Incucai y de la Presidencia de la Nación, en la concientización de la donación de órganos.