Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Salta: acuerdo de colaboración para combatir obesidad
Firma de convenio público/privado busca fomentar hábitos saludables en Salta
6 de junio de 2014
El Centro Terapéutico de Salta del Dr. Máximo Ravenna y la Municipalidad de Salta han firmado un acuerdo para combatir la obesidad en la provincia.
El convenio de colaboración conjunta tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable en la población de la Ciudad de Salta y abordar una problemática que afecta a millones de personas en nuestro país y el mundo como es la obesidad.

Durante un plazo de 2 años, el Centro Ravenna le brindará colaboración y apoyo al Municipio en temas relacionados a acciones que contribuyan mejorar en la comunidad los hábitos alimenticios, el vínculo de las personas con la comida y su cuerpo, la salud mental en relación al sobrepeso y, en general la calidad de vida de los habitantes en el marco de una propuesta de vida saludable.

Las instituciones trabajarán en acciones conjuntas con diferentes enfoques de cara a atacar el problema de manera integral. Desde este punto de vista, incluirán el desarrollarlo de eventos académicos, deportivos y acciones de responsabilidad social con foco en la comunidad Salteña.

Acerca del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna:
El Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna es una Institución dedicada al tratamiento de la obesidad y otros desórdenes alimentarios.

Su misión es mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante el método Ravenna logrando el descenso de peso hasta llegar al peso ideal de los mismos, para disminuir los riesgos de enfermedades y muerte temprana en niños, adolescentes y adultos.

El Centro Terapéutica cuenta con un cuerpo de profesionales idóneos con capacitación permanente para lograr la evolución y excelencia del método, como también crear diferentes sedes del Centro Terapéutico en las principales ciudades y regiones de argentina.