Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nutrición Infantil: Conducta Responsable
La Asociación de Empresas de Nutrición Infantil (ANI) presentó sus Normas de Conducta ResponsableIntegran la entidad Abbott, Mead Johnson, Nestlé Argentina y Nutricia Bagó.
14 de agosto de 2014
ANI, la Asociación de Empresas de Nutrición Infantil de Argentina, finalizó luego de 3 años de intenso trabajo el documento que fija las Normas de Conducta Responsable que deben cumplir las empresas que la integran.

Dichas Normas establecen pautas para la comercialización de los sustitutos de la leche materna respetando los principios del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de 1981 de la Organización Mundial de la Salud (el “Código de la OMS”), que tiene como objetivo contribuir a brindar una nutrición segura y adecuada para bebés, mediante la protección y promoción de la lactancia y asegurando el uso adecuado de sustitutos de la leche materna cuando sean necesarios.

Las Normas de ANI, que está integrada por Abbott, Mead Johnson, Nestlé Argentina y Nutricia Bagó, establecen estándares de calidad y comunicación de la industria a fin de promover las mejores prácticas por parte de todos los fabricantes, distribuidores y comercializadores de fórmulas infantiles.

ANI como asociación está dedicada a la educación y concientización sobre la importancia de una buena alimentación en la primera infancia. ANI apoya y difunde la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida como la mejor opción para la alimentación de los niños tal como recomienda la OMS, y trabaja en conjunto con autoridades sanitarias nacionales, sociedades médicas y distintas Organizaciones No Gubernamentales afines, para diseñar estrategias conjuntas que favorezcan el acceso y la calidad de la nutrición infantil en la Argentina. Más información: www.nutricioninfantil.com