Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Una institución "cardiosegura"
29 de junio de 2007
El Sanatorio de los Arcos instaló en puntos estratégicos en todo su edificio y a una distancia promedio de 100 metros entre sí, los más nuevos e inteligentes modelos de cardiodesfibriladores automáticos Philips, los cuales tienen el fin de lograr una atención urgente que permita asegurar las posibilidades de sobrevida frente a casos críticos.

Gracias a esta infraestructura médica y a la capacitación de 200 empleados médicos y no médicos, la Fundación Cardiológica Argentina lo designó como Institución Cardiosegura de acuerdo a las normas internacionales de la American Heart Association , siendo la primera institución de salud en Latinoamérica en lograr dicha acreditación.

En tal sentido, el Sanatorio de los Arcos perteneciente al Swiss Medical Group- capacitó a más de 200 integrantes de su plantel médico y no médico para que puedan operar estos dispositivos ante un cuadro crítico, como ataque cardíaco, infarto severo con muerte súbita y fibrilación ventricular, que se produzca en cualquier lugar dentro del establecimiento.

Es así como 1 de cada 3 personas empleadas en de los Arcos, desde enfermeras, personal de maestranza, camilleros, agentes de seguridad y estacionamiento, personal administrativo y grupos técnicos (electromedicina, hemoterapia, técnicos radiólogos), están capacitadas para dar una rápida respuesta ante una urgencia y evitar una muerte.

Asimismo, todo el personal entrenado tendrá una credencial que certifique que esa persona posee los conocimientos necesarios para operar los desfibriladores, la cual será otorgada por la Fundación Cardiológica Argentina y por la American Heart Association. Por otro lado, habrá también una inspección permanente de dicha Fundación para la acreditación general del Sanatorio.