Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Avances contra el cáncer de mama, vejiga y melanoma
En el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se realizó en Madrid, España, el laboratorio suizo Roche presentará más de 160 resúmenes relacionados con sus medicamentos en 15 tipos distintos de cánceres, y se harán 27 presentaciones orales sobre sus desarrollos, dos de las cuales formarán parte del Simposio Presidencial del evento.
13 de noviembre de 2014
En el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se realizó en Madrid, España, el laboratorio suizo Roche presentará más de 160 resúmenes relacionados con sus medicamentos en 15 tipos distintos de cánceres, y se harán 27 presentaciones orales sobre sus desarrollos, dos de las cuales formarán parte del Simposio Presidencial del evento.

Este año, el foco del encuentro de oncología más importante de Europa, al que se estima que asistirán más de 16.000 especialistas de todo el mundo, se centra en los avances de la medicina personalizada para los pacientes oncológicos, precisamente un tema en el que Roche está a la vanguardia.

“Los datos que se presentarán demuestran que podemos lograr mayores avances en el tratamiento del cáncer cuando entendemos qué personas obtendrán un mayor beneficio con nuestros medicamentos”, afirma Sandra Horning, directora médica y directora de Desarrollo Internacional de Productos de Roche, quien agregó: “En el congreso de la ESMO se darán a conocer datos sobre muchos de los medicamentos dirigidos y combinaciones terapéuticas de Roche, que aportan nueva información sobre nuestros medicamentos ya existentes y ayudan a vislumbrar lo que podría ser posible muy pronto”.

El viernes 26 de septiembre, de 15.30 a 17.00 (hora local), Roche celebrará una rueda de prensa en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en la que se ofrecerá más información sobre la contribución de la compañía al programa científico de este nuevo encuentro de expertos, y sobre sus avances oncológicos en general. Entre los principales temas a abordar se destacan:

- Se presentarán los datos finales pertuzumab en combinación con trastuzumab y quimioterapia docetaxel de Sobrevida Global obtenidos en el estudio de fase III CLEOPATRA, que evaluó el uso del anticuerpo monoclonal en pacientes con cáncer de mama HER2 positivo metastásico. Son resultados muy esperados, ya que al momento de la aprobación del producto, tanto por parte de la FDA de los EE.UU. como por la ANMAT en Argentina, no estaban procesados porque las pacientes enroladas seguían con vida. La nueva evidencia refuerza el beneficio clínico demostrado por esta nueva terapia biológica, que revolucionó el tratamiento para las pacientes con cáncer de mama HER2 positivo.

- Se ofrecerá información sobre la innovadora inmunoterapia MPDL3280a en cáncer de vejiga, cuyos resultados fueron protagonistas en la última edición del congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrada en junio en Chicago. Luego de 30 años sin novedades significativas en este tipo de cáncer, la inmunoterapia personalizada anti-PDL1 logró reducir el tamaño de los tumores en el 43% de los pacientes con un tipo específico de cáncer de vejiga metastásico.

- Se darán a conocer nuevos datos del estudio de Fase III coBRIM, sobre la combinación de la terapia dirigida vemurafenib para melanoma avanzado con la quimioterapia cobimetinib (un inhibidor de la MEK en desarrollo por Roche). La investigación mostró avances significativos en términos de sobrevida libre de progresión para los pacientes con melanoma metastásico en comparación con quienes usan Zelboraf en monoterapia. Tan alentadores fueron los resultados, que podrían sentar las bases para un nuevo tratamiento de referencia en este tipo agresivo de cáncer de piel.

- Se abordarán los resultados sobre eficacia de dos estudios de fase III sobre el uso de de bevacizumab en cáncer de mama HER2-negativo localmente recurrente o metastásico.