“Derribar” excusas para no hacer actividad física - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
“Derribar” excusas para no hacer actividad física
ExcusaCero, la campaña de bien público que invita a “derribar” excusas para no hacer actividad física. La campaña incluirá una entretenida acción en el Parque Rivadavia el sábado 22 de noviembre a las 15 horas.
21 de noviembre de 2014
ExcusaCero, campaña de bien público que tiene como fin incentivar el ejercicio a quienes crean pretextos para no realizarlo, propone un encuentro recreativo para que las personas “derriben” sus excusas. La acción, creada por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UBA, se llevará a cabo en el Parque Rivadavia (barrio Caballito) el sábado 22 de noviembre a las 15 horas.

El propósito de la campaña es incentivar a realizar actividad física inculcando los beneficios de renovar energías (para las actividades cotidianas que las personas llevan a cabo) y mejorar el estado de ánimo.

La idea de la campaña surgió a partir de realizar consultas en las redes sociales y detectar que muchas personas crean pretextos para no hacer ejercicio. Algunos ejemplos son “hace un poco de frío” y “me cansa cambiarme de ropa para ir al gym”. Es por eso que nació ExcusaCero, para que las personas “sumen” ejercicio a sus vidas y “resten” sus excusas.

La campaña también se difunde en su fanpage www.facebook.com/excusacero y en Twitter www.twitter.com/ExcusaCero .

Hashtag #ExcusaCero

Sobre ExcusaCero

La campaña de bien público ExcusaCero nace en noviembre de 2014 como una iniciativa apartidaria y sin fines de lucro. Creada por estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, que actualmente cursan la materia Taller Anual de la Orientación Publicidad, se propone incentivar la realización de actividad física a partir de que las personas desestimen sus excusas. Integran ExcusaCero Vanina Caudulo, Nayla Ramírez, Marianela Aispuru y Jesica Rychter.