Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de mayo de 2024
Seguinos en
Un dispositivo que mejora el campo de la estética
Se trata de un visualizador de venas en tiempo real que posibilita identificar los vasos sanguíneos con extrema precisión, modificando la aplicación del botox y diversos tratamientos de flebología
5 de diciembre de 2014
Como es sabido, cada vez son más las mujeres que buscan verse y sentirse espléndidas y esta necesidad se incrementa con la llegada de la primavera y el verano, convirtiendo a los gimnasios, clínicas estéticas y salones de belleza en verdaderos templos para el sexo femenino.

Entre las prácticas más frecuentes se encuentran los tratamientos para terminar con las arrugas y las arañitas de las piernas, es por eso que el VeinViewer®, el visualizador de venas en tiempo real, llega a la Argentina para revolucionar el campo de la estética y modificar la forma que se venía trabajando hasta ahora.

El equipo es una herramienta clínica, no invasiva, que permite al profesional de la salud localizar visualmente la ubicación de los vasos sanguíneos directamente sobre la piel del paciente, dejándole ambas manos libres para poder llevar a cabo su trabajo.

El VeinViewer® utiliza una longitud de onda cercana al infrarrojo que, combinada con su tecnología patentada, localiza el mapa vascular del paciente y lo proyecta sobre su piel en tiempo real, sin emitir ningún tipo de radiación dañina.

“En flebología se utilizan los láseres o microinyecciones para eliminar arañitas subcutáneas, la dificultad del tratamiento está en identificar cuál es el vaso que alimenta esas arañitas. Al poder ver el mapa vascular en tiempo real con el VeinViewer®, es posible la localización y eliminación de este vaso en toda su extensión, cosa que antes resultaba imposible”, explicó Esteban Ojea Quintana, Jefe de Producto de DeLeC Científica Argentina S.A., empresa líder en innovación tecnológica aplicada a la medicina y la única que comercializa el equipo en el país.

El especialista destacó que la aplicación de Botox apoyándose en el equipo es mucho más precisa, aumentando la seguridad de la aplicación de la toxina botulínica en la cara, evitando la aparición de hematomas al evitar los vasos cuando se realizan las inyecciones.

“Lo que es sumamente importante destacar es que el VeinViewer® mejora la eficacia de los procedimientos, brindando seguridad y confort para cualquier tipo de paciente -sin importar color de piel ni edad- , evitando residuos de cualquier toxina botulínica en un vaso o cerca de él”, sentenció Ojea Quintana, quien contó que el Centro Dr. Bottini de Flebología y Estética de la ciudad de Buenos Aires es el centro de referencia que utiliza esta nueva tecnología.

El VeinViewer® será presentado en el IX Congreso del Forum Venoso Latinoamericano que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires.



Beneficios para el paciente

Reduce:

· El riesgo de infecciones y complicaciones asociadas.
· La posibilidad de lesiones relacionadas con el material punzante.
· El dolor y la ansiedad.
· Demoras en el tratamiento.