Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cómo cuidar a los bebés durante en el verano
El verano es el mejor momento para que los bebés puedan practicar actividades al aire libre, jugar en el agua,pasar tiempo en contacto con la naturaleza o caminar y disfrutar de largos paseos por la plaza con mamá y papá.
9 de enero de 2015
El verano es el mejor momento para que los bebés puedan practicar actividades al aire libre, jugar en el agua, pasar tiempo en contacto con la naturaleza o caminar y disfrutar de largos paseos por la plaza con mamá y papá. Por eso, el médico pediatra de Pampers, el Dr Diego Montes de Oca, entrega una serie de recomendaciones para cuidar la piel de tu bebé en todo momento.

La piel de los bebés es más delgada, más frágil y requiere un cuidado especial, mucho más del que se necesita para la piel de los adultos. Cuando se trata de días de calor, la piel de los bebés debe ser aún más cuidada. En esta temporada, los bebés pueden sufrir de alergias, dermatitis e inflamaciones leves de la piel.

Mirá algunos consejos que nos brinda el médico pediatra Diego Montes de Oca para cuidar la piel de tu bebé durante esta temporada:

1) La mayoría de los problemas de la piel ocurren por la sudoración excesiva del bebé debido al calor. Es por esto que es importante dejarlo siempre fresco, para que su piel pueda respirar. Si van a estar en un ambiente interior, viste al bebé con prendas ligeras, holgadas, preferentemente fabricadas con fibras naturales como el algodón, que absorben la transpiración mejor que las telas sintéticas.

2) Con los pañales debería funcionar de manera similar: evitar la
picazón y las molestas irritaciones usando un pañal respirable que
ayude a dejar que el flujo de aire entre a través del pañal y que la humedad salga al exterior, dejando respirar la delicada piel de tu bebé.

3) Los niños menores de 6 meses, no es conveniente que concurran a las playas o estar en contacto directo con el sol. Si tiene más de 6 meses y quiere estar en una pileta de natación al aire libre, deben hacerlo antes de las 10 de la mañana o después de las 18 horas y no por un período excesivo. Para los bebés menores de 6 meses, 15 minutos de sol diario en los horarios antes mencionados, son suficientes para su osificación. El exceso de sol puede provocarle graves problemas a la piel sensible de los bebés. Si tu bebé presenta la piel caliente y roja, debes consultar con tu pediatra. Dale también a tu bebé abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.

4) Los bebés menores de 6 meses, no pueden usar protectores solares debido a la acción tóxica de estos productos en la piel. El uso de camisetas con factor de protección UV no están 100% comprobadas por lo que si las van a usar en bebés menores de 6 meses, de todas maneras evita la exposición directa al sol y en niños mayores siempre es importante usar también protector solar.

Para bebés mayores de 6 meses, usa un protector solar a prueba de agua diseñado especialmente para niños. Aplica el protector al menos 30 minutos antes de la exposición y vuélvelo a aplicar generosamente y con frecuencia de cada dos horas en todas las zonas expuestas al sol sin olvidarse de las zonas
no tan comunes como cuello, orejas, empeine, entre otros, especialmente si tu bebé ha estado jugando en el agua o sudando.