Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Congreso de hipertensión arterial
Más de 2.500 especialistas analizarán los avances contra la hipertensión arterial en Tucumán
10 de abril de 2015
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial anunció recientemente que más de de 2500 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se darán cita en San Miguel de Tucumán, entre el jueves 23 y el sábado 25 de abril, para debatir en torno a los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso.

Será en el marco del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se realizará en el Sheraton Tucumán Hotel, que contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial y sus consecuencias a nivel cardiovascular, neurológico y renal. El Congreso será presidido por la Dra. María Peral de Bruno en el área científica y por el Dr. Alejo Grosse en el área organizativa, quienes serán los anfitriones del evento.

El lema de esta edición- “Normotensión: un desafío para todos”- hace referencia a la concientización sobre los severos riesgos que conlleva ser hipertenso, a la vez que alienta a la población a tomar como suya la prevención. La premisa es relevar la totalidad de los factores que componen la Hipertensión Arterial, sin olvidar ningún punto de interés. Al respecto, el doctor Grosse explica que “El desafío actual es lograr que conductas higiénico dietéticas saludables sean habituales en una proporción elevada de la población; que esta población se controle regularmente la PA y, en caso de inicio de la HTA, esta sea tratada en la forma más precoz y efectiva posible”.
El evento recibirá a más de 15 invitados internacionales de primer nivel con el fin de realizar actividades de actualización.

Para agendar:
Evento: XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial.
Lugar: Sheraton Tucumán Hotel, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.
Fecha: 22, 23 y 24 de abril de 2015.
Organizador: Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.
Invitados Extranjeros: Dres. José Boggia (Uruguay), Antonio Coca (España), León Ferder (Puerto Rico), John Hall (Estados Unidos), Luís Juncos (Estados Unidos), Patricio López Jaramillo (Colombia), Nieves Martell Claros (España), Dr. Juan Carlos Negrete (Canadá), Frida Plavnik (Brasil), Leopoldo Raij (Estados Unidos) Josep Redón (España), Ernesto Schiffrin (Canadá), Robson Dos Santos (Brasil),

Actividades Pre Congreso:
Cabe destacar que el miércoles 22 de abril se realizarán dos actividades previas al Congreso, muy importantes y relevantes para los profesionales: el Curso de Hipertensión Arterial en Atención Primaria de la Salud y el Simposio Satélite “De lo básico a lo clínico. Nuevos aspectos de la HTA”.
Para más información: www.saha.org.ar