Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva tecnología para una visión óptima
Los lentes fotosensibles han avanzado enormemente desde su aparición y brindan, hoy, una solución ideal de lentes de uso diario tan claros como los lentes claros comunes, con la gran capacidad de oscurecerse en presencia de luz solar, para satisfacer las necesidades visuales de la mayoría de las personas cualquiera que sean los requisitos de su prescripción óptica.
4 de junio de 2015
La tecnología juega un papel cada vez más importante en la vida diaria de las personas. Desde remeras que absorben rayos UV, camperas que producen calor, antiparras con GPS, zapatillas inteligentes, hasta el obligatorio teléfono móvil, el impacto y la influencia de la tecnología es inevitable.

Además, los avances inexorables de la tecnología no sólo están cambiando el modo en que los usuarios la utilizan, sino también cambia el modo en el que la perciben.

Frente a consumidores cada vez más exigentes, el mercado óptico también debe responder con productos adecuados para resolver los requerimientos cada vez más específicos de los usuarios. Tal es el caso de los lentes fotosensibles que han avanzado enormemente desde su aparición y brindan, hoy, una solución ideal de lentes de uso diario tan claros como los lentes claros comunes, con la gran capacidad de oscurecerse en presencia de luz solar, para satisfacer las necesidades visuales de la mayoría de las personas cualquiera que sean los requisitos de su prescripción óptica.

¿Qué es la tecnología fotosensible?

Hace más de veinte años, Transitions Optical, dio a conocer su primera generación de lentes fotosensibles y, al día de hoy, esta tecnología se encuentra en plena evolución, consiguiendo que cada nuevo producto supere al anterior.

Los componentes químicos de estos lentes hacen que se oscurezcan ante la presencia de los rayos ultravioletas del sol. El nivel de color de los lentes se adapta a los cambios en las condiciones de iluminación del ambiente, brindando el tono indicado en el momento oportuno, proporcionando protección automática contra los rayos dañinos tanto en sus estados claros como oscuros.

¿Cuáles son sus beneficios?

El primero y más claro beneficio de este tipo de lentes es el de tener en un solo par de lentes la mejor solución para una visión confortable en todas las condiciones de luz. Otro aspecto esencial es que protegen la vista de los potenciales daños provocados por los rayos UVA/UVB.

Varios estudios demuestran que el daño ocasionado por la exposición a la radiación ultravioleta es acumulativo durante el curso de la vida de una persona y, por lo tanto, puede contribuir al desarrollo de trastornos o enfermedades oculares graves. A este respecto, los profesionales de la salud visual consideran "muy conveniente" usar protección visual "durante todo el año" para combatir los efectos de los rayos UV.

De este modo, los lentes fotosensibles combinan salud, estética y confort en un solo producto: poseen una tecnología de avanzada y al mismo tiempo bloquean el 100% la radiación UV del sol.

Pueden ser usados en cualquier lugar, todo el día, todos los días, al cambiar las condiciones de iluminación, se adaptan rápidamente al ambiente permitiendo de manera efectiva que la cantidad adecuada de luz llegue a los ojos. Son compatibles con todos los estilos de armazones y se encuentran disponibles en varios tipos de diseños de lentes y colores.

Algunos tips a considerar:
- Que posea certificado de autenticidad que garantice que el lente que se está comprando bloquea el 100% los rayos UV del sol.
- Existen distintas tecnologías, pregunte acerca de las ventajas y diferencias de cada una.
- Polarización no es lo mismo que filtro UV
- Nunca compre lentes en lugares diferentes a establecimientos ópticos o de salud visual.
- No olvide la visita al especialista en salud visual mínimo una vez al año y seguir las recomendaciones que este le indique.