La calidad puesta al servicio del paciente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La calidad puesta al servicio del paciente
Se realizó el 5° PreCongreso ICBA 2015 llamado “Calidad y Compromiso hacia la mejor experiencia del paciente”.
23 de octubre de 2015
El ICBA (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires) la institución referente en enfermedad cardiovascular con más de 35 años de experiencia, que recibe a más de 15.000 pacientes mensuales y que presenta en sus egresos por internaciones, un porcentaje de sobrevida de los pacientes del 89%, realizó su 5° PreCongreso en la Rural.

En el marco del 41° Congreso Argentino de Cardiología, El ICBA llevó a cabo su 5° PreCongreso llamado “Calidad y Compromiso hacia la mejor experiencia del paciente”.

Durante todo el día se realizaron más de cuatro sesiones plenarias conjuntas, donde cardiólogos y especialistas de la salud, podrán actualizarse en las últimas tendencias sobre: Insuficiencia Cardíaca, Medicina Vascular, Cardiopatías Congénitas, Diabetes, Corazón y Cerebro, entre otras.

“En estos años de ejercicio médico nuestro desempeño se ha apoyado en un concepto fundacional y conductor de nuestra institución: la medicina basada en el paciente y los resultados transparentes de todo aquello que realizamos. Y la constante búsqueda de excelencia nos ha permitido alcanzar resultados notables. El ICBA hoy ya no está planificando su futuro, lo está construyendo” agrega el Dr. Jorge Belardi, Director del Departamento de Cardiología del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA).

La actividad contó además con la presencia exclusiva del Dr. Andrea Natale, Director Médico Ejecutivo del Instituto de Arritmias Cardíacas del Centro Médico de St. David, Austin – Texas, quien expuso acerca de la Ablación de la Fibrilación Auricular. El Dr. Natale es un pionero en lo que refiere a tratamientos de avanzada para la fibrilación auricular, y fue el primer médico en los EEUU que realizó el tratamiento para la ablación por radiofrecuencia para las arritimias.

A su vez, participaron invitados extranjeros de prestigio tales como:
• Vuyisile T. Nkomo (EE.UU.): Profesor Asociado de Medicina del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de Minnesota.

• Sorin V. Pislaru (EE.UU.): Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de Minesotta.

• Naser M. Ammash (EE.UU.): Vicepresidente del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de Minnesota.

• Christina Barss (Canadá): Directora Asociada de la Clínica Académica de Cleveland.

• Nick H. Kim (EE.UU.): Profesor Clínico de Medicina. Director de Medicina Pulmonar y Vascular de la Universidad de California.

• Profesor John Mcmurray (Reino Unido): Profesor de Cardiología Médica en el Instituto Cardiovascular y Ciencias Médicas de la Universidad de Glasgow.