Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
20 de noviembre Día Mundial de la Obesidad
Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.
13 de noviembre de 2015
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este año:

- Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.

- En general, en 2014 alrededor del 13% de la población adulta mundial (un 11% de los hombres y un 15% de las mujeres) eran obesos.

- La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

- Causas del sobrepeso y la obesidad: un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y un descenso en la actividad física.

- Consecuencias del sobrepeso y la obesidad: enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), diabetes y trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis), entre otras.

- Prevención: ejercicio físico y balanceada alimentación.

La leche contra la obesidad
“Además de su accesibilidad e importancia nutricional y metabólica, la leche CLA resulta clave para la prevención de la obesidad: es naturalmente reducida en grasas saturadas, ayuda a equilibrar el colesterol bueno y malo (HDL y LDL), aporta el balance correcto de Omega 6 y 3 y previene enfermedades cardiovasculares. La leche CLA posee una muy baja concentración de ácidos grasos identificados como no saludables: láurico (C12:0, con una reducción de al menos el 55%), mirístico (C14:0, un 26% menos) y el palmítico (C16:0). En relación al último, mientras que las leches convencionales presentan entre el 31 y 33% de este ácido graso saturado, la leche CLA apenas contiene 23g/100g”, explica la Ing. Agr. Mariel Espiñeira, directora y líder del proyecto de la empresa Verónica.