Cuidarse de los alimentos con “sal oculta” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cuidarse de los alimentos con “sal oculta”
En muchos casos el 75% de la sal proviene de alimentos como los panificados, embutidos, fiambres, pizza, sopas, etc.
8 de abril de 2016
Desde hace 10 años diferentes organizaciones como la OMS, la WASH (Acción Mundial de Sal y Salud), OPM (Organización Panamericana de la Salud) entre otras asociaciones realizan campañas de concientización sobre la sal con el fin de reducir su consumo.

Si bien la OMS y OPS, recomiendan que el consumo de sal debiera ser 5 gramos por día, el consumo promedio todavía es entre 2 – 3 veces más alta que la cantidad recomendada. En Argentina se consumen 12 gramos diarios.

En muchos casos el 75% de la sal proviene de alimentos como los panificados, embutidos, fiambres, pizza, sopas, etc.

“El gran problema es que la sal está oculta en muchos de los alimentos procesados, incluso en algunos que no necesariamente tienen un sabor salado, y que además cada vez forman un componente más importante de nuestra comida cotidiana.” aclaró la Dra. Judith Zilberman, médica cardióloga especialista en Hipertensión Arterial del ICBA.

Argentina cuenta con la ley 26.905 que regula el consumo de sodio en la población, y ha logrado que más de 500 alimentos con alto contenido de sodio comiencen a reducir este mineral.
Durante la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal, el ICBA se adhiere a esta campaña de concientización e invita a todos nuestros profesionales de la salud y el público en general a ser parte de este compromiso.