Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Acuerdo de Bagó con farmacéuticas españolas
8 de junio de 2016
Laboratorios Bagó, a partir de acuerdos internacionales con compañías farmacéuticas españolas, presentó en el país dos innovadores productos que se suman a su extensa línea de neurociencias. Por un lado, un novedoso test fármaco-genético que ayuda a identificar con una simple gota de saliva el medicamento más adecuado para pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas como depresión, esquizofrenia, epilepsia o trastorno bipolar.

El test desarrollado por Ab Biotics permite que el médico, según el perfil genético del paciente, pueda conocer si responderá o no a determinado fármaco, qué dosis es la más adecuada y cómo pueden afectar los efectos adversos.

Por otro, un innovador dispositivo (del laboratorio Ferrer) que constituye el primer y único fármaco inhalado para tratar la agitación en pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar de manera no invasiva, ni cruenta, evitando así tener que inyectar y reducirlo.

Este nuevo medicamento permite tranquilizar rápidamente a la persona afectada sin provocar además una sobresedación, lo que garantiza un abordaje ético del paciente.



Ambos productos fueron presentados recientemente en el último Congreso Argentino de Psiquiatría con la participación de reconocidos disertantes internacionales, y colocan a Laboratorios Bagó a la vanguardia en el tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Centra