Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Laboratorio argentino en vacuna contra el zika
4 de julio de 2016
El laboratorio argentino Sinergium Biotech formará parte de un consorcio internacional que buscará desarrollar la vacuna contra el virus Zika, transmitido por mosquitos del género Aedes, se anunció hoy.

También participarán Protein Sciences Corporation, con sede en Estados Unidos -fabricante ya de una vacuna contra la gripe-, y Mundo Sano, fundación presente en Argentina, España y África.

Los tres laboratorios anunciaron un acuerdo para formar parte de un consorcio que desarrollará en conjunto una vacuna contra el zika, con el fin de combatir el reciente brote de este virus cuya propagación causa estragos en América Latina y amenaza extenderse a otros continentes.

Sinergium financiará el desarrollo y fabricación de la vacuna que se produce en Protein Sciences.

Como contraprestación, Sinergium será titular de los derechos de fabricación y comercialización de la vacuna en Argentina y otros países a ser determinados.

Ambas empresas también están avanzando en conversaciones con otros socios estratégicos a nivel global que ayudarán a fortalecer y ampliar este programa de desarrollo.

"Empezamos este proyecto esperanzados, creemos que va a haber vacuna, seguramente habrá más de una, pero confiamos en nuestra tecnología. El proyecto se encuentra en una fase avanzada", aseguró la presidenta de la Fundación Mundo Sano, Silvia Gold.

Protein Sciences ya consiguió construir una proteína que dio respuesta inmunológica en animales y superó las primeras pruebas de toxicidad.

Gold estimó que en dos años esta vacuna contra el virus del Zika puede estar en el mercado y apunta que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos está "muy interesada" en que exista cuanto antes un fármaco que frene al virus.