Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Supervisan proceso de elaboración de vacuna antigripal
16 de marzo de 2017
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien estuvo acompañado por los ministros de Salud de Córdoba, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Tucumán y el accionista de la empresa y CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, afirmó que "producir la vacuna en el país es un orgullo".

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recorrió ayer por la tarde la planta de producción de la vacuna antigripal que se aplica en Argentina, Sinergium Biotech, junto a una delegación de siete ministros provinciales y funcionarios nacionales. Durante la visita las autoridades sanitarias supervisaron la elaboración de la vacuna adquirida por el Estado nacional para inmunizar a la población de riesgo.

La comitiva estuvo integrada por los ministros de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna; La Rioja, Judith Díaz Bazán; Neuquén, Ricardo Corradi Diez; Río Negro, Luis Zgaib; Salta, Roque Mascarello; y Tucumán, Rossana Chahla; y equipos técnicos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

El funcionario nacional indicó que “este año vamos a tener dos millones y medio más de vacunas antigripales que el año pasado” y que “se trata de un total de 12 millones de dosis -9.500.000 son para adultos y 2.500.000 para niños- adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación para la población de riesgo de las 24 jurisdicciones del país y también para el PAMI”.

La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad -como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo-, recordaron desde la cartera sanitaria.

Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre dos y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud.

La planta del Laboratorio Sinergium Biotech está ubicada en la localidad bonaerense de Garín y cumple con las regulaciones nacionales establecidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Mercosur.