Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de mayo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Esclerosis múltiple: 8 mitos sobre la enfermedad
Es una de las enfermedades más desconocidas y su origen aún es un misterio para la ciencia. Esto genera falsas creencias o malos entendidos que afectan en forma negativa a sus pacientes
Atención con las enfermedades laborales
En la Argentina, el subdiagnóstico no permite avanzar en esta problemática cada vez más frecuente en las organizaciones. En 2016 se detectó solo un 2 por ciento de enfermedades profesionales
Factores que pueden perjudicar la voz
Especialistas del Hospital Universitario Austral (HUA) explican cuáles son los factores que pueden perjudicar la voz, y por ende qué hábitos es conveniente dejar de lado.
5 de mayo de 2017
La voz es el sonido que se produce cuando el aire, proveniente de los pulmones, pasa a través de la laringe. La disfonía es la alteración de cualquiera de las cualidades de la voz, ya sea el tono, la intensidad o el timbre. Las perturbaciones que a su vez generan estas alteraciones pueden ser orgánicas o funcionales.

Roberta Martínez y María Roxana Martin integran el consultorio de Fonoaudiología del Hospital. Afirman que “gritar, fumar, carraspear o aclarar la garganta, respirar por la boca y cantar sin una técnica adecuada son algunas de las actividades, hábitos o costumbres que pueden poner en riesgo la voz y generar disfonía”.

Las licenciadas Martin y Martínez explican que la picazón, el ardor y la irritación de la garganta son algunas de las señales de alarma para contactar al especialista.

Existen otros síntomas que requieren ser tratados como “la falta de aire para terminar una frase, el cansancio al hablar, el dolor y la tensión en el cuello, la sensación de que la voz pierde volumen, su sonido ronco y la dificultad para recuperar la voz luego de un resfrío”, concluyen las especialistas.