Actividades ideales para mujeres menores de 30 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Actividades ideales para mujeres menores de 30
La actividad física es benéfica para la salud en todas las edades, por lo tanto comenzar una actividad en esta época del año es preferible que nunca empezarla.
2 de junio de 2017
La actividad física es benéfica para la salud en todas las edades, por lo tanto comenzar una actividad en esta época del año es preferible que nunca empezarla.

Si bien las personas inactivas deben comenzar con pequeñas cantidades e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad, lo importante es poder encontrar la propia, una actividad que se disfrute hacer, con un objetivo, manteniendo frecuencia y continuidad.

Es recomendable que los adultos jóvenes pudieran practicar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, ó 75 minutos de actividad física vigorosa; o alguna combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. Todas las acciones deberían ser realizadas en periodos de al menos 10 minutos cada uno.

William Hope, la cobertura médica promotora de la vida saludable propone 3 actividades físicas diferentes para comenzar a disfrutar a mitad de año y no fracasar en su intento.

Entrenamiento funcional. EL entrenamiento funcional es la manera de realizar actividad física a través de movimientos, es decir que es, una forma de entrenamiento en la que el cuerpo se estimula de manera más integral. La actividad se desarrolla en sesiones donde se entrena al cuerpo en los tres planos de movimiento generando un concepto de integralidad donde se optimizan las funciones del cuerpo humano a través de movimientos similares a los de la vida diaria y/o gestos deportivos. Los movimientos que se realizan suelen ser más dinámicos, involucrando así muchas partes del cuerpo.

“Mediante una buena programación con ejercicios facíles, adaptables y sobre todo divertidos, el entrenamiento funcional mejora las funciones del cuerpo a nivel general, principalmente su movilidad o capacidad de moverse y esto sucede a través de la coordinación intra e intermuscular y dependiendo de los objetivos de cada persona puede generar descenso de peso, tonificación o lo que cada mujer este buscando” comenta Sebastián García Prado, Entrenador de ACTIVE FUNCTIONAL TRAINING

Running. Correr es una de las actividades más comunes y saludables que se puede practicar. Todas las personas pueden practicar esta actividad. Entre sus tantos beneficios encontramos que mejora la capacidad cardio-respiratoria, es una actividad puramente desestresante, ayuda a perder peso por su componente aeróbico, a dormir mejor, a tener huesos y articulaciones más fuertes, aumenta el nivel de las endorfinas como la serotonina, contribuye a mantener el corazón más sano, a mejorar la digestión, y a que el sistema inmune se fortalezca.

Zumba. La Zumba es una actividad que viene en auge en los últimos años y su característica principal es hacer que la gente se mueva a través de la música, con las canciones de moda y diferentes coreografias. Esta actividad es muy atractiva para todas las personas a las que no les gusta ir al gimnasio convencional o entrenar de manera sistemática, ya que desde su nacimiento en los años 90 sigue sumando adeptos a la actividad fisica desde la música y el baile.

“La zumba puede practicarse en grupos, en clubs y gimnasios pero a través de las nuevas tecnologías se puede tener acceso a clases prácticas a través de vídeos online. Existen también videojuegos para la consola Wii y Xbox 360º, vídeos en DVD y aplicaciones para móvil y tablets” cierra el especialista García Prado.

Más allá de que estas actividades son ideales para mujeres sanas menores a 30 años, es de suma importancia, la realización de un examen físico, tanto previo como periódico, a fin de constatar la capacitación para estas actividades.