Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de julio de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cobertura Odontológica: Guía Informativa
Cobertura Odontológica: Guía Informativa Práctica sobre los tipos de prestaciones y servicios básicos.
7 de julio de 2017
El nivel de cobertura en odontología es para muchos uno de los pilares fundamentales al momento de elegir su Plan de Medicina Prepaga. Ahora bien, entre tantos tipos de prestaciones a evaluar por parte del paciente, resulta lógico que para él a veces su dolor de muela se le convierta en un verdadero dolor de cabeza.

Es por esto que ElegiMejor.net, el comparador online gratuito de empresas de medicina prepaga, brinda a continuación una Guía Informativa Práctica sobre los alcances en odontología de los tratamientos de Ortodoncia, Implantes, etc., y de aquellos garantizados por el Programa Médico Obligatorio, además de especificar los diferentes niveles de cobertura.

- COBERTURA GARANTIZADA POR EL PROGRAMA MÉDICO OBLIGATORIO (PMO)

El PMO define cuáles son las prestaciones y servicios básicos que las obras sociales y medicina prepagas deben asegurar a sus socios. En la salud bucal incluye odontología general, endodoncia, prevención, odontopediatría, periodoncia, radiología y cirugía. Quedan excluidos la ortodoncia, prótesis e implantes.

- ORTODONCIA

Según el plan y la empresa prestadora del servicio, la cobertura en ortodoncia se brinda por el sistema cerrado en clínicas propias o por el sistema abierto, es decir con los reintegros. Esta última opción permite al paciente optar por el beneficio de poder elegir a su profesional.

Para los afiliados que no cuenta con la cobertura en ortodoncia, el plan cuenta generalmente con precios preferenciales en centros propios y lugares adheridos.

- IMPLANTES

Los planes más caros incluyen un implante por año y un monto consecuente de reintegros autorizado. Una persona afiliada a una medicina prepaga siempre puede decidir de pasarse a un plan más alto donde la cobertura en odontología es mayor, sin embargo, hay que hacer la cuenta para ver si conviene ya que habitualmente la prepaga exige un año de antigüedad para poder utilizar esas coberturas.

- OTRAS ALTERNATIVAS

Para aquellos que tienen un presupuesto limitado, existe la opción de atenderse en las Facultades de Odontología de la UBA o del Salvador, por ejemplo, donde los equipos son supervisados por profesionales. Aquí los pacientes pagan solamente los gastos de materiales.

NIVELES DE COBERTURA ODONTOLOGICA

Nivel 1

* Cobertura básica: odontología general cubierta por el PMO. Son los tratamientos básicos y de prevención.

Nivel 2

* Cobertura básica.

* Tratamiento de Ortodoncia (brackets) según la edad. Generalmente está autorizado una vez por año, para los menores a 19 años. Los planes superiores de algunas prepagas (OSDE, Swiss Medical y OMINT) no tienen límite de edad.

Nivel 3

* Cobertura básica.

* Tratamiento de ortodoncia según la edad.

* Reintegros en odontología general y en ortodoncia.

* Cobertura en prótesis odontológicas, por reintegro en la mayoría de los planes.

Nivel 4

* Cobertura básica.

* Tratamiento de ortodoncia según la edad.

* Reintegros en odontología general y en ortodoncia.

* Cobertura en prótesis odontológicas.

* Cobertura en implantes odontológicos, por reintegro.

Nivel 5

* Cobertura básica.

* Tratamiento de ortodoncia según la edad.

* Reintegros en odontología general y en ortodoncia.

* Cobertura en prótesis odontológicas.

* Cobertura en implantes odontológicos, por reintegro.