Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gingivitis: una enfermedad silenciosa
Un mal que cambia la apariencia de la boca, debilitando el sostén de apoyo de los dientes y afectando la salud bucal en general
6 de septiembre de 2017
Conocida frecuentemente como la enfermedad de las encías, la gingivitis es una de las más comunes y es causada por la acumulación de placa bacteriana y sarro en la boca. A partir de esto, se inflaman y pueden sangrar fácilmente, especialmente durante el cepillado, el uso del hilo dental, palillos o cepillos interdentales.

¿Cuáles son los signos de advertencia?

Cambio de aspecto en las encías, hinchazón, enrojecimiento, mal aliento o pequeño sangrado durante el cepillado, son algunos de los silenciosos síntomas que pueden advertirnos que padecemos gingivitis. Escucharlos a tiempo nos ayudará a revertirlo.

Para prevenir esta enfermedad periodontal, GUM, marca líder en el mundo en productos para la higiene bucal, recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

Buena higiene bucal: es la mejor forma de evitar la gingivitis. Es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un buen cepillo, con la técnica adecuada y pasta fluorada. Además, es fundamental llevar a cabo una limpieza interdental al menos una vez al día, ya que con los cepillos interdentales o el hilo dental se llega a lugares donde el tradicional no lo hace.
Concurrir periódicamente al odontólogo: es importante recurrir regularmente a un profesional quien evaluará las encías, realizará una limpieza aún más profunda y verá si la higiene bucal es la adecuada.

En el caso que el sangrado y la hinchazón sean frecuentes y persistan, la gingivitis puede haber evolucionado hacia una patología más severa, en donde además de estar afectada la encía, se puede haber involucrado el hueso de sostén del diente; a esta condición se la conoce con el nombre de periodontitis y requiere concurrir al odontólogo para que realice el tratamiento periodontal.



Fuente: Sunstar GUM Americas con la colaboración de la Sociedad Argentina de Periodoncia https://www.saperiodoncia.org.ar