Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Mabxience, caso de éxito para el Banco Mundial
18 de septiembre de 2017
Funcionarios del Banco Mundial visitaron hoy la planta de mAbxience Argentina de Grupo Insud, la primera planta del país en producir anticuerpos monoclonales en América del Sur.

El Banco Mundial, que financió diversos proyectos del Ministerio de Ciencia de la Nación, realizó una misión de supervisión solicitando visitar especialmente las instalaciones de mAbxience Argentina como caso de éxito de su programa de financiamiento.

Los anticuerpos monoclonales que produce la planta son moléculas biológicas que se utilizan para el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

El desarrollo y producción de estos productos en el país significa un ahorro de 25 millones de dólares anuales para el sistema de salud y permite mejorar el acceso de los pacientes a estos medicamentos.

La planta recibió la visita de Renato Nardello, gerente de Operaciones del Banco Mundial, Christian Quijada, especialista en sector privado e Innovación y otros directivos de la Unidad de Prácticas Globales de Comercio y Competitividad para América Latina de esa entidad así como Pedro Tomiozzo, director general del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) dependiente del Ministerio de Ciencia de la Nación.

La compañía anunció este año inversiones de más de 80 millones de dólares para estudios clínicos en el país para medicamentos de última generación.