Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Atención multidisciplinaria pre y post natal
Un embarazo saludable es importante para asegurar las mejores condiciones del niño por nacer.
20 de septiembre de 2017
La necesidad de atenderse en un centro de atención multidisciplinaria es de suma importancia a la hora de llevar a cabo los controles pre y post natales para todas las mujeres embarazadas y del niño por nacer. Ámbar, Casa de Salud, institución que nace como un centro de salud integral para acompañar al paciente en cada etapa de su vida.

“Todas las mujeres deben tener en cuenta los cuidados pre y post natales, desde el momento en que deciden ser madres, deben tener en cuenta y conocer cuáles son las variables a seguir para contar con una buena salud y llevar a cabo un embarazo normal”, nos comenta la Dra. María del Carmen Berasategui, directora del Ámbar Casa de Salud.

Es importante tener en cuenta los cuidados que se dan en la casa como: una adecuada alimentación, el ejercicio saludable, los buenos hábitos de vida y sumar los cuidados de atención prenatal médica integrada por profesionales especialistas en perinatoligía y pediatría.

“Los controles prenatales nos ayudan a identificar a las madres, que por ejemplo están en alto riesgo de dar a luz a bebés con bajo peso u otros resultados adversos. Desde la primer consulta a la que acude la madre con el obstetra, pasando por las ecografías que se llevan a cabo en las diversas semanas de gestación, para conocer el tamaño, peso y desarrollo general del niño por nacer, las pruebas de laboratorio o incluso la consulta con un nutricionista forman parte del cuidado integral que brindamos a nuestras pacientes, en uno de los momentos más importantes de sus vidas.” afirma la Dra. María del Carmen Beresategui.

“Luego del parto es recomendable continuar con el seguimiento periódico, para evaluar la recuperación total de la madre y comenzar con las visitas al pediatra del nuevo paciente e integrante de la familia, ya que es el acompañamiento y contención lo que ayudará a la nueva madre e hijo a transitar esta etapa de sus vidas de la forma más natural y armoniosa posible. En Ámbar, Casa de Salud nos sentimos orgullosos de poder ser testigos de los momentos únicos que vivimos junto a nuestros pacientes, acompañándolos en cada etapa de sus vidas” finaliza la Dra. María del Carmen Beresategui.

En Ámbar, Casa de Salud, es posible encontrar a los especialistas indicados para el seguimiento y cuidados prenatales y postnatales a través de un seguimiento integral multidisciplinario y un sistema clínico que permite conocer el estado general de cada paciente.

Cuidados prenatales en casa

· Crear rutinas saludables y el estilo de vida que llevado durante el embarazo es de suma importancia.

· El ejercicio es un componente básico que has de implantaren tu día a día. No te ayudará a ponerte fuerte de cara al embarazo sino a que tu cuerpo se recupere más rápido después del parto. Además, el ejercicio reduce las probabilidades de someterse a una cesárea.

· Comer bien es otro pilar fundamental por lo que deberás llenar la nevera de frutas y verduras frescas además de otras cositas que te irá indicando el doctor.

· El ácido fólico es un adicional que tendrás que tomar. Dejá los hábitos como el tabaco y el alcohol para no perjudicar tu embarazo y/o medicamentos que sean contraproducentes en tu estado.