Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de octubre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Simposio sobre Enfermedades Desatendidas
El 5 y 6 de octubre se realizará el 18° Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas en el Hotel Savoy, situado en Avenida Callao 181.
29 de septiembre de 2017
El 5 y 6 de octubre se realizará el 18° Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas en el Hotel Savoy, situado en Avenida Callao 181. Durante las jornadas se abordarán conceptos sobre Chagas pediátrico, control vectorial de Chagas y de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes como el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, entre otros temas sobre diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades desatendidas.

Las jornadas contarán con oradores de la Organización Panamericana de la Salud, la Escuela Imperial de Londres, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Centro de Investigación René Rachou de Brasil de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ), y el CONICET entre otros.

El evento es organizado por la Fundación Mundo Sano cuyo objetivo es transformar la realidad de las poblaciones afectadas por las enfermedades desatendidas. Creada en 1993, la fundación desarrolla programas de prevención, diagnóstico y tratamiento en puntos estratégicos de Argentina, España y Etiopía.

Recientemente, la Fundación Mundo Sano, en conjunto con Laboratorios Elea y Grupo Insud, logró la aprobación del benznidazol por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Se trata del primer medicamento aprobado por la FDA para tratar la enfermedad de Chagas.

Más información en eventos@mundosano.org
Inscripciones y programa completo en: https://www.mundosano.org/xviii-simposio-internacional/