Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Incentivo a proyectos de investigación
El laboratorio GSK junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanza un nuevo llamado para promover la investigación y mejora en los tratamientos de enfermedades críticas.
20 de octubre de 2017
Se encuentran abiertas las inscripciones para presentar proyectos de investigación orientados a identificar y validar nuevos blancos moleculares con potencial terapéutico para tratar enfermedades respiratorias, inmunológicas/inflamatorias y oncológicas (en especial Immuno-oncología).

Esta convocatoria es impulsada por el laboratorio GSK y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del programa Trust in Science. En esta nueva etapa del programa, el laboratorio invertirá 1.5 millones de dólares durante los próximos tres años.

El llamado se abre para instituciones que deberán contar con un Grupo Responsable (GR) y un Investigador Responsable (IR), que formará parte de dicho grupo, mientras que GSK colaborará con expertos y colaboradores científicos.

“Trust in Science es un programa de colaboración público-privado que desde 2011 trabaja creando acuerdos de cofinanciamiento y lleva invertidos 5 millones de dólares. En Argentina, ya se están financiando investigaciones de científicos de diversas instituciones como Instituto Leloir, Universidad de San Martin, Universidad de Quilmes, Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Cordoba” explicó Rosana Felice, Directora Médica de GSK Argentina & Cono Sur.

“Este tipo de acuerdos reflejan el compromiso que GSK ha establecido con el desarrollo de la ciencia en Argentina y es una muestra más de la confianza en la capacidad y profesionalismo de los investigadores argentinos”, señaló Isro Gloger, Director de Trust in Science en GSK.

A partir de la selección de los nuevos proyectos, se espera realizar más avances en materia de investigación y desarrollo de nuevos tratamientos que den respuesta a enfermedades críticas y así mejorar la vida de los pacientes.