Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alimentación consciente como filosofía de vida
El estrés, la vida acelerada en la ciudad, la falta de tiempo en el trabajo y las obligaciones de la vida diaria fomentan la mala nutrición, aumentando la ingesta de productos y alimentos con grasas. Hay datos alarmantes: La Argentina lidera el ranking de obesidad infantil en Latinoamérica.
27 de abril de 2018
(*) por ​​Magdalena Gandolfo, responsable del Área de Comunicación de Cerealko

El estrés, la vida acelerada en la ciudad, la falta de tiempo en el trabajo y las obligaciones de la vida diaria fomentan la mala nutrición, aumentando la ingesta de productos y alimentos con grasas. Hay datos alarmantes: La Argentina lidera el ranking de obesidad infantil en Latinoamérica.

Uno de cada tres niños tiene sobrepeso. Según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en su último Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe esta afirmación es verdadera: la Argentina tiene un porcentaje de obesidad infantil de 9,9% y le siguen Perú con un 9,8% y Chile con un 9,5%. La alimentación consciente es una forma de vida que ofrece a las personas un equilibrio físico, mental y espiritual.

Actúa en tres planos: cuerpo físico en el que incide la dieta basada en alimentos naturales; cuerpo psíquico o sea el plano mental que es una actitud ante la vida positiva, desprovista de odios, ideas destructivas y egoísmo; y por último el cuerpo espiritual que significa una plena conexión con el universo. Creemos que el camino para alcanzar la felicidad es una alimentación consciente. El desafío consiste en encontrar una armonía entre lo que nos rodea y el contacto con la naturaleza.

Teniendo como eje el reconocimiento del ser humano con una mirada holística e integral cuerpo, mente y espíritu. Consideramos que depende enteramente de nuestras elecciones diarias. Hay que entender que la comida nos nutre. Nos permitimos citar a el padre de la medicina Hipócrates que decía “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

Cerealko: pioneros en la elaboración de Snacks naturales para una “alimentación consciente” conocidos en el mercado de consumo masivo con sus marcas: snacks Mini Arrocitas de diferentes sabores como ser: Queso romano, Finas Hierbas, Caramelo y Chocolate, las Galletas de arroz integral Arrocitas (sin sal, con sal y sésamo, 3 cereales, y dulces); la original de todas comercializadas con la marca Macrobiótica (con sal, sin sal, integral dulces e integral multicereal y los alfajorcitos de arroz Mini Arrocitas (de limón y dulce de leche). Ideales para consumir entre horas.

Únicas en el mercado elaboradas con arroz integral Yamaní. Pyme familiar referente de un sector del mercado que crece de manera constante y con una amplia trayectoria. Hace 35 años que tomaron el desafío de innovar en productos naturales, ricos y sabrosos con la misión de preservar la salud de las personas o aquellos que desean llevar una alimentación sana, una dieta equilibrada.

Todos sus productos son aptos para celíacos, bajos en calorías y apto diabéticos.