Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanzan Modelo Integral de Distribución
Andreani y Roche lanzan un Modelo Integral de Distribución para Productos Especiales. Las compañías decidieron poner en marcha un nuevo modelo de distribución de productos especiales de la Industria Farmacéutica, que ofrece mayor flexibilidad, rapidez en los tiempos de entrega, calidad y eficiencia. El anuncio realizado en la nueva Planta CyPE de Andreani, reunió a funcionarios de gobierno, autoridades sanitarias, clientes, proveedores, periodistas, instituciones y directivos de ambas empresas.
8 de junio de 2018
Andreani y Roche presentaron el nuevo Modelo integral de Distribución para Productos Especiales de la Industria farmacéutica, orientado a dar respuesta a los requerimientos de una industria en plena evolución.

Se dio en el marco de un evento en conjunto que reunió a funcionarios de gobierno, autoridades sanitarias, clientes, proveedores, periodistas, instituciones y directivos, y en el que Andreani, además, inauguró su Planta CyPE – Canales y Productos Especiales.

El sector atraviesa un importante proceso de transformación a nivel mundial, yendo del tradicional modelo caracterizado por altos volúmenes de productos destinados a grandes poblaciones, hacia el desarrollo de la Medicina Personalizada, orientada a otras más reducidas con pacientes únicos que requieren tratamientos únicos.

Así surgen los Productos Especiales, que requieren de un canal de distribución física especializado, debido a que incluyen los tratamientos biológicos de alta complejidad, que necesitan contar con procesos basados en los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio.

“Estamos en la era de la Medicina Personalizada: hoy la ciencia permite identificar la terapia correcta para cada paciente en el momento correcto. El nuevo modelo de distribución de medicamentos Oncológicos y Productos Especiales de Roche Farma Argentina constituye un paso más en su estrategia innovadora para asegurar a nuestros clientes la posibilidad de disponer de los productos en mucho menor tiempo, ayudar a reducir su volumen de stock y optimizar recursos manteniendo los más altos estándares de calidad”, señaló Osvaldo de la Fuente, Gerente General de Roche Argentina.

“Ante este nuevo escenario de la industria, fue necesario rediseñar la logística para sentar las bases de un nuevo modelo de distribución con 4 pilares clave: flexibilidad, rapidez, calidad y eficiencia, encontrando un aliado estratégico en Andreani, integrador logístico líder en Argentina”, agregó de la Fuente.

Por su parte, Fabián Yannone, Director Comercial de Andreani explica: “Estamos constantemente buscando ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. Bajo esta premisa desarrollamos el nuevo servicio CyPE, poniendo a su disposición esta nueva planta de operaciones logísticas que funciona como una verdadera extensión de una central productiva farmacéutica, liderada por farmacéuticos con especialización en logística, y construida cumpliendo con normas internacionales GMP (Buenas Prácticas de Manufactura)”.

Y destaca: “A través de CyPE, nuestros clientes tendrán acceso a un servicio logístico con altos niveles de innovación y eficiencia en la industria farmacéutica, incluso a nivel mundial”.

Como parte del desarrollo conjunto, los equipos de ambas compañías visitaron la Planta de Producción Biotecnológica de Roche en Basilea para conocer mejor los procesos productivos y estándares de calidad, adquiriendo así el know how necesario para el diseño e implementación del nuevo modelo, mientras que en la última edición de LogiPharma, el evento mundial más importante para la gestión de la Supply Chain en la Industria Farmacéutica, que tuvo lugar en Suiza, lo presentaron ante directivos globales de importantes laboratorios multinacionales.

De esta forma, Andreani, el integrador logístico líder en Argentina, con presencia en Brasil y Uruguay, y Roche, líder en Oncología y pionero en Biotecnología y Medicina Personalizada, crearon en conjunto este desarrollo argentino y sustentable, con tecnología, estándares internacionales y herramientas digitales para la gestión integral de los clientes basado en la calidad y la excelencia en el servicio.