Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Disfunción eréctil: más que problema de virilidad
Al igual que el corazón, los riñones o el cerebro, el pene es un "órgano blanco" del aparato cardiovascular, es decir: es propenso a sufrir daños cuando el sistema circulatorio se ve afectado por diversos factores de riesgo comunes, tales como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, el exceso de colesterol y de triglicéridos ó el tabaquismo.
Lesiones ¿Cómo se recuperan los jugadores?
Con un antecedente favorable en el Mundial 2014, la cámara hiperbárica se utiliza para acelerar los tiempos de recuperación entre partidos y eventuales lesiones, regenerando tejidos, reduciendo el edema, la inflamación y el dolor.
21 de junio de 2018
Cuando un deportista se lesiona disminuye el aporte de oxígeno en la zona afectada, se produce edema, inflamación y dolor, debido al daño de la fibra muscular.

Ante esta situación, el médico puede indicar el tratamiento de oxigenación hiperbárica (TOHB). Esta terapia incrementa al menos 10 veces la disponibilidad de oxígeno en la sangre, lo que genera una fuerte hiperoxia.

"Para que esto suceda, el deportista ingresa en una cámara especialmente diseñada, donde respira 100% oxígeno a presiones superiores (1.45 atm) a la atmosférica normal (1 atm) donde se respira 21% oxígeno. Como consecuencia se logra una amplia cadena de beneficios fisiológicos en el organismo", indicó Mariana Cannellotto- Directora médica BioBarica.

El TOHB permite al deportista:

● Recuperarse en menor tiempo del desgaste post entrenamiento o competición

● Llegar en mejores condiciones a la competencia

● Incrementar el volumen y la frecuencia de entrenamiento

● Disminuir la posibilidad de lesión

● Aumentar la competitividad física

● Minimizar la fatiga crónica

¿CÓMO ACTÚA LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA EN UNA LESIÓN?

Cuando hay una herida en la piel, músculo o hueso, mueren las células de la zona afectada, dejando de recibir oxígeno y teniendo que tomar el oxígeno de tejidos cercanos que es mucho menor. Esto hace que el proceso de recuperación sea mucho más largo y doloroso. La terapia de oxigenación hiperbárica lleva una gran concentración de oxígeno a la zona dañada, reduciendo la inflamación, el edema y el dolor y acelerando la regeneración de tejidos.

APLICACIONES DE TOHB EN EL DEPORTE

● Rehabilitación de lesiones ligamentosas, musculares y tendinosas

● Acondicionamiento para el entrenamiento

● Recuperación post ejercicio o competencia

● Síndrome de fatiga subaguda y crónica

● Traumatismos - Isquemias traumáticas agudas

● Pre y post quirúrgico

● Heridas