Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
OMINT presenta innovaciones en telemedicina
La transformación digital ya se encuentra en proceso y abarca todas las industrias, y con ello también a la medicina dónde las invenciones tecnológicas también son mayores.
21 de junio de 2018
El grupo OMINT, ha estado avanzando en materias de tecnología al servicio de sus asociados y la Telemedicina. Omint, innovó con la cartilla online para eliminar de a poco la idea de recurrir al papel a la hora de buscar médicos y especialistas.

Siguiendo esta línea, implementó al Médico Online con el objetivo de que el paciente cuente con una mejora en la accesibilidad de los servicios, específicamente para consultas tales como: resfriados, gripes, alergias, y otras patologías leves. La atención busca priorizar la calidad médica a través de médicos de familia que están localizados en sus consultorios y evitar las congestiones en las guardias médicas.

Hasta el momento, más de la mitad de los pacientes que resolvieron su problema a través del servicio de Médico Online afirman que, de no existir esta opción, hubiesen acudido a una guardia médica. Además, el 85% de los socios se manifestó satisfecho con el servicio y 9 de cada 10 usuarios lo recomendaría.

En caso de que la gravedad sea mayor, se lo derivará a un centro o bien se asignará un médico a domicilio si el paciente se encuentra fuera del país. Si bien la tendencia podría suponer que los jóvenes son los usuarios por excelencia de dicho servicio, un informe reveló que quienes consumen en general este tipo de opciones son mayores de 35 años. Para las consultas diarias, en el interior del país este tipo de sistemas posee mayor llegada, con un 90,3% de las consultas.

Otra importante adquisición para los usuarios ha sido la App Móvil de Omint. Con solo descargarla se puede acceder de manera muy sencilla a todas las prestaciones relacionadas con el plan médico que se ha adquirido. Buscar farmacias, conseguir turnos, llamadas a emergencias médicas, sucursales cercanas, y consultar facturas, son solo algunas de las posibilidades que brinda este sistema, posibilitando el acceso desde cualquier lugar.

Dentro de las últimas innovaciones de la compañía, este año se presentó Smart_Plan, un nuevo plan que permite asociarse de manera 100% online y sin tener que realizar trámites de manera presencial. Como parte de la mejora del usuario, esta cobertura médica inteligente se encuentra disponible para jóvenes de 18 a 35, contestando algunas preguntas y accediendo al plan médico en el acto.

La innovación es uno de los pilares clave en desarrollo de Omint y su objetivo es continuar en esta línea dentro del mercado de la salud, brindándole a sus actuales y nuevos socios el mejor servicio de una manera rápida y sencilla, con garantizando siempre la calidad médica.