Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
O-shot: para la sexualidad femenina
O-shot: la nueva inyección para el orgasmo que mejora la sexualidad femenina
20 de julio de 2018
El O-shot, inyección para el orgasmo, es un procedimiento médico que busca combatir las disfunciones sexuales en las mujeres. Recién llegado al país, fue desarrollado por el por el Dr. Charles Runels (MD) de Alabama, Estados Unidos.

"Este tipo de disfunciones son más frecuentes de lo que se cree, el 46% relata en la consulta médica que padece de algún tipo de problemática que puede estar relacionada al deseo, a la excitación, al orgasmo y/o al dolor. En general, la causa es multifactorial, la más frecuentes de origen anímico (problemas de pareja, depresión ansiedad, estrés) y por toma de medicamentos (betabloqueantes, antidepresivos). También existen causas físicas como los líquenes (fibrosis de la piel de la vagina) o la falta de lubricación que causan dolor en las relaciones sexuales", Gustavo Sampietro, Gonzalo Yamauchi y Daniel Mautor, del Centro Médico Sampietro

Los especialistas comentaron que "en la actualidad, se utilizan distintos tratamientos, pero con poco éxito terapéutico. Es así que nace el O-shot en Estados Unidos, que es la utilización de inyecciones con plasma rico en plaquetas para regenerar el tejido vaginal y sexual. Para esto se extrae sangre de la paciente y se hace un preparado de un concentrado de plaquetas que son los elementos que contienen factores de crecimiento, componente principal para poder regenerar tejidos corporales".

"Los efectos que se esperan con la inyección de factores de crecimiento son mejoría en la sequedad vaginal por lo que las pacientes pueden mantener relaciones adecuadamente, aumento en la intensidad del orgasmo y del deseo sexual. También se nota mejoría en la tensión de la piel de la vagina y mejoría de las fibrosis cutáneas, por ejemplo, en las pacientes que sufren liquen escleroso. También, al mejorar la tensión cutánea y al regenerar tejido conectivo muchas pacientes mejoran la incontinencia de orina de esfuerzo produciendo menos episodios de escape", comentaron los expertos.

El tratamiento consta en las inyecciones de plasma rico con abundantes factores de crecimiento, el tratamiento se realiza con anestesia local o con sedación para que la paciente lo tolere adecuadamente.

"Las pacientes lograrán ver los beneficios habitualmente luego de la segunda aplicación, mejorando el deseo sexual luego de los cambios físicos producidos por el efecto de los factores de crecimiento. Este tipo de procedimientos no presentan complicaciones ya que es la utilización de elementos propios del mismo cuerpo (sangre y plaquetas), ni de reacciones adversas, la misma se puede aplicar a cualquier edad", concluyeron.