Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
40 años de la primera bebé de probeta
21 de julio de 2018
A 40 años del nacimiento de la primera "bebé de probeta", la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires realizará el próximo 16 de agosto una jornada científica sobre reproducción asistida. La actividad se llevará a cabo en el marco de los 40 años del nacimiento de la primera bebé de probeta, la británica Louise Brown, el 25 de julio de 1978.

El encuentro se hará de 14 a 18 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

La jornada brindará un "abordaje multidisciplinario de las posibilidades actuales de la reproducción asistida con conclusiones de los impactos biomédico, emocional, ético, legal y teológico social".

Los disertantes incluirán a la vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), Stella Lancuba; el director del Laboratorio Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía de la UBA, Daniel Salamone; y la presidenta de la Fundación para la Investigación Médico-Psicológica (IMPSI), Luisa Barón; entre otros.

Asimismo, la jornada constará de tres ejes temáticos: el pasaje de la esterilidad a la infertilidad, la Reproducción Asistida con participación de terceras partes, y las técnicas de clonación y edición de genes a nivel germinal.

"La finalidad de la tecnología reproductiva humana en sus comienzos fue combatir la esterilidad de las mujeres con trompas obstruidas o ausentes, y la de los varones con mala calidad espermática", señaló el doctor en Bioquímica y coordinador de la jornada, Roberto Coco.

El especialista explicó que con los años se "amplió su accionar por los grandes avances tecnológicos y cambios sociales ocurridos.

Esto requiere una reflexión multidisciplinaria que permita analizar los grandes desafíos pendientes y es el objetivo de esta jornada".