Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
EXO presenta novedosos espirómetros
EXO presentó sus soluciones de telemedicina en el Congreso Anual organizado por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica. Entre ellos se encuentra el espirómetro Medikro que sirve para la evaluación y el control de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como el asma, la fibrosis quística, los transplantes pulmonares, la EPOC y la apnea obstructiva del sueño.
7 de septiembre de 2018
EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, participó del congreso anual organizado por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, formando parte de la presentación “Telemedicina en alergia y medicina respiratoria”, a cargo del Dr. Carlos Crisci, Profesor Titular de la Cátedra de Neumología, Alergia e Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. EXO presentó los espirómetros Medikro e hizo una demostración junto al Centro de Diagnóstico Móvil (CDM).

El CDM es una solución de telemedicina que permite registrar los parámetros ECG, respiración, oximetría (SpO2), frecuencia cardíaca, presión arterial no invasiva (NIBP), temperatura superficial e incluye dispositivos de diagnóstico por imágenes, examinación, auscultación y espirometría. Los resultados se muestran en pantalla y son enviados de forma remota en tiempo real. Además, almacena los datos y estudios en la nube, para su posterior análisis o estudio.

Actualmente, el CDM admite la utilización de los espirómetros Medikro que tienen mayor rendimiento y velocidad en pruebas a pacientes, seguridad bacteriológica, resultados exactos y menores costos para los centros de salud. Esta solución sirve para la evaluación y el control de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como el asma, la fibrosis quística, los transplantes pulmonares, la EPOC y la apnea obstructiva del sueño.

“Un análisis de varios ensayos aleatorios de intervenciones de telesalud para el cuidado de personas con EPOC arrojó que se redujeron significativamente las visitas a las salas de emergencia y las hospitalizaciones. Lo mismo sucedió en pacientes con asmas, a los cuaes les mejoró la calidad de vida y el control de la enfermedad. En cuanto a la apnea del sueño, el telediagnóstico dio como resultado una menor demora en la atención y un diagnóstico certero”, dijo Crisci.

Asimismo, el Dr. comentó que en la telemedicina respiratoria “las ventajas son muchas: aporta dinamismo, alertas y recordatorios relacionados con el tratamiento, puede ayudar en casos de emergencia y en lugares que hayan atravesado una catástrofe natural y el paciente es monitoreado periódicamente por su médico y adquiere un papel activo en su enfermedad, es un campo en expansión que ha demostrado ser tan eficiente como la consulta presencial.”

Al finalizar la exposición Juan Moreno, sales manager de Medikro, presentó los espirómetros basados en PC Medikro que comercializa EXO y se realizó una demostración con el Centro de Diagnóstico Médico EXO. El Medikro Nano, es el espirómetro portátil más pequeño del mundo, solo pega 11gr. El Medikro Pro se destaca por realizar mediciones automáticas de las condiciones ambientales para la corrección automática BTPS en tiempo real y contar con un incentivo para las pruebas pediátricas.

“Nuestros productos brindan seguridad al paciente ya que los protege de la contaminación cruzada, ahorran tiempo operativo porque los transductores son desechables, no es necesario limpiar y esterilizar y reducen el costo operativo”, comentó Moreno.