Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Novedosa intervención cardiovascular
Se realizó el 1er Implante cardiodesfibrilador subcutáneo en adolescente en América Latina. El implante se coloca debajo de la piel en la zona torácica pesa 130 gramos y consta de un catéter y un generador. Éste último sensa el ritmo cardíaco y permite dar una descarga cuando detecta una arritmia maligna que pone en riesgo la vida del paciente.
Un laboratorio universitario de bioprocesos
UADE y Merck se unen para crear dentro del Campus Universitario el BIOLAB UADE-Merck, el primer laboratorio de desarrollo de bioprocesos en Argentina que permitirá producir, a escala preparativa, desarrollos con alto impacto en el mundo de la biotecnología industrial.
5 de noviembre de 2018
Equipado con productos de Merck, este espacio único en el ámbito educativo ofrece a alumnos, docentes y a la industria un lugar propicio de capacitación, investigación y desarrollo enfocado en las biociencias y su aplicación en los procesos para desarrollar pruebas y demostraciones. Su existencia significa un aporte a la revolución tecnológica que posibilita la producción de anticuerpos monoclonales y otras moléculas terapéuticas utilizados para el tratamiento, diagnóstico y la investigación del cáncer, entre otros avances.

“Esta asociación entre academia e industria es un hito. Desde la Universidad formaremos profesionales con capacidades únicas. Las competencias disciplinares que exigen adelantos científicos y tecnológicos tan vertiginosos sólo se logra con buenos aliados estratégicos”, expresó el Dr. Federico Prada, director de las Licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática en UADE.

Merck y UADE mantienen desde hace siete años una alianza estratégica. Un nuevo fruto de dicha asociación es este laboratorio de desarrollo de bioprocesos que persigue un doble objetivo:

* Fomentar la educación de distintos grupos (estudiantes, profesores, graduados, profesionales, autoridades regulatorias).

* Ofrecer un espacio de exploración biotecnológica para realizar demostraciones de productos y pruebas de procesos que aceleren el desarrollo y la producción de nuevas terapias.

"Este nuevo laboratorio de colaboración es resultado de nuestro permanente fomento a la educación y de nuestro compromiso a la promoción de la vinculación de los sectores académicos y la industria con las tecnologías más innovadoras", expresó Oscar Kuperman, Director de Technology Management de Merck en Argentina.

El BIOLAB UADE-Merck contribuirá para que la investigación y la producción biotecnológica en el país sean más fáciles y rápidas, y se realicen con mayor éxito.