Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Novedosa intervención cardiovascular
Se realizó el 1er Implante cardiodesfibrilador subcutáneo en adolescente en América Latina. El implante se coloca debajo de la piel en la zona torácica pesa 130 gramos y consta de un catéter y un generador. Éste último sensa el ritmo cardíaco y permite dar una descarga cuando detecta una arritmia maligna que pone en riesgo la vida del paciente.
Gimnasial laboral, una tendencia que crece
La gimnasia laboral invita a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental de los empleados, generando ambientes de trabajo más saludables y lúdicos a fin de evitar las dificultades que provoca el sedentarismo.
5 de noviembre de 2018
La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro día. El ámbito laboral moderno nos lleva a pasar largos períodos de tiempo sentados frente a la PC, sin realizar movimientos de ningún tipo. Incluso a veces no nos levantamos por horas de la silla. Nuestro cuerpo no está diseñado para estas exigencias y los dolores no tardan en aparecer producto de llevar una vida sedentaria y estar mucho tiempo en quietud.

Frente a esta situación, ya está instalada la Gimnasia Laboral, una herramienta parte de un programa ergonómico de Bienestar Corporativo. Office Gym® se especializa en implementar Programas Activos de Movimiento específicamente desarrollados para los trabajadores de cada sector de la empresa. Estos programas invitan a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental de los empleados.

Algunas recomendaciones: levantarse de la silla al hablar por teléfono y mientras estirar la espalda, o ir a buscar un café haciendo círculos amplios con los hombros, movilizar las piernas y las rodillas o estirar los brazos mientras esperamos que se impriman las hojas.

Creada hace 20 años por Ulla Hofmann, Office Gym® es la compañía argentina pionera en el desarrollo de Programas Activos de Movimiento en la Oficina®, con experiencia internacional en programas de Ergonomía en la Oficina®, que tiene por objetivo combatir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de las personas, colaborando a su bienestar tanto en el trabajo como en la vida diaria.

Beneficios para la Persona

• Disminuye el estrés

• Mejora la calidad de vida

• Disminuye fatigas musculares y contracturas

• Prevención de patologías por rutinas laborales

• Aumenta la motivación

• Genera mejor estado de ánimo a través del movimiento



Realizar ejercicios periódicamente: reduce el estrés y mejora la calidad de vida, mejora la postura, la respiración y la movilidad de las articulaciones, estimula la circulación sanguínea, despeja la mente, aumentando la concentración en el trabajo y calma las tensiones, a través de ejercicios de respiración y relajación.


Ergonomía en la oficina

Dado que las posturas y los movimientos naturales son imprescindibles para un trabajo eficaz y una vida placentera, es importante que el puesto de trabajo se adapte a las dimensiones corporales del empleado. Es por eso que Office Gym®, desarrolla programas de Ergonomía en la oficina con el objetivo de corregir y diseñar el ambiente de trabajo con vistas a disminuir los riesgos como movilidad restringida, posturas inadecuadas, dolores de espalada, mala iluminación, ruidos, etc., y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del trabajador.

Pausas Activas de Movimiento en la Oficina®

Es otro de los exitosos programas de Office Gym®. Consta de ejercicios de movilidad

articular y estiramientos que realizan los empleados durante 20 minutos en sus puestos de

trabajo. Los ejercicios son suaves para que las camisas, corbatas y zapatos sean la

indumentaria adecuada.