Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gimnasial laboral, una tendencia que crece
La gimnasia laboral invita a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental de los empleados, generando ambientes de trabajo más saludables y lúdicos a fin de evitar las dificultades que provoca el sedentarismo.
5 de noviembre de 2018
La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro día. El ámbito laboral moderno nos lleva a pasar largos períodos de tiempo sentados frente a la PC, sin realizar movimientos de ningún tipo. Incluso a veces no nos levantamos por horas de la silla. Nuestro cuerpo no está diseñado para estas exigencias y los dolores no tardan en aparecer producto de llevar una vida sedentaria y estar mucho tiempo en quietud.

Frente a esta situación, ya está instalada la Gimnasia Laboral, una herramienta parte de un programa ergonómico de Bienestar Corporativo. Office Gym® se especializa en implementar Programas Activos de Movimiento específicamente desarrollados para los trabajadores de cada sector de la empresa. Estos programas invitan a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental de los empleados.

Algunas recomendaciones: levantarse de la silla al hablar por teléfono y mientras estirar la espalda, o ir a buscar un café haciendo círculos amplios con los hombros, movilizar las piernas y las rodillas o estirar los brazos mientras esperamos que se impriman las hojas.

Creada hace 20 años por Ulla Hofmann, Office Gym® es la compañía argentina pionera en el desarrollo de Programas Activos de Movimiento en la Oficina®, con experiencia internacional en programas de Ergonomía en la Oficina®, que tiene por objetivo combatir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de las personas, colaborando a su bienestar tanto en el trabajo como en la vida diaria.

Beneficios para la Persona

• Disminuye el estrés

• Mejora la calidad de vida

• Disminuye fatigas musculares y contracturas

• Prevención de patologías por rutinas laborales

• Aumenta la motivación

• Genera mejor estado de ánimo a través del movimiento



Realizar ejercicios periódicamente: reduce el estrés y mejora la calidad de vida, mejora la postura, la respiración y la movilidad de las articulaciones, estimula la circulación sanguínea, despeja la mente, aumentando la concentración en el trabajo y calma las tensiones, a través de ejercicios de respiración y relajación.


Ergonomía en la oficina

Dado que las posturas y los movimientos naturales son imprescindibles para un trabajo eficaz y una vida placentera, es importante que el puesto de trabajo se adapte a las dimensiones corporales del empleado. Es por eso que Office Gym®, desarrolla programas de Ergonomía en la oficina con el objetivo de corregir y diseñar el ambiente de trabajo con vistas a disminuir los riesgos como movilidad restringida, posturas inadecuadas, dolores de espalada, mala iluminación, ruidos, etc., y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del trabajador.

Pausas Activas de Movimiento en la Oficina®

Es otro de los exitosos programas de Office Gym®. Consta de ejercicios de movilidad

articular y estiramientos que realizan los empleados durante 20 minutos en sus puestos de

trabajo. Los ejercicios son suaves para que las camisas, corbatas y zapatos sean la

indumentaria adecuada.