Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La carne de pollo es clave en alimentación de deportistas
Contiene los 8 aminoácidos esenciales que el organismo necesita incorporar a través de la alimentación. Entre ellos, los de cadena ramificada (AACR), que tienen un rol fundamental en la salud muscular
26 de enero de 2021
El centro de información nutricional de la carne de pollo (CINCAP) señala la importancia de las proteínas en la alimentación de los deportistas debido a que su vida exige un gran consumo de energía, nutrientes, recursos físicos y psíquicos. Su alimentación debe ser equilibrada y acorde con las características de la modalidad deportiva y de las necesidades personales. Entre las claves para un buen rendimiento deportivo relacionado a la nutrición se destaca un correcto entrenamiento e hidratación, un adecuado aporte de hidratos de carbono, un aporte suficiente de grasas y un consumo adecuado de proteínas que ayudan a recomponer los tejidos y cuidar la masa muscular.

En este sentido, la carne de pollo es un alimento de alta densidad proteica, que aporta 22 gramos de proteínas de alto valor biológico cada 100 g de alimento. Por lo tanto, una porción de 150 gramos cubre aproximadamente la tercera parte de las necesidades promedio de proteínas de un atleta de 70 kg.

Además, la carne de pollo contiene los 8 aminoácidos esenciales que el organismo necesita incorporar a través de la alimentación, entro ellos, los aminoácidos de cadena ramificada (AACR), que tienen un rol fundamental en la salud muscular.

También una porción mediana de carne de pollo aporta la quinta parte de la recomendación diaria de leucina y, aproximadamente, el 13 % de las necesidades de isoleucina y valina.

Una buena alimentación le permite al deportista optimizar los beneficios del programa de entrenamiento, mejorar el rendimiento, mantener una composición corporal adecuada, reducir el riesgo de lesiones y enfermedades y disfrutar de la comida.