Inauguran sede especializada en salud mental ambulatoria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Inauguran sede especializada en salud mental ambulatoria
12 de octubre de 2007
El Instituto de Salud Mental “Nuestra Señora de Luján” inauguró una nueva sede de la entidad, especializada en salud mental de atención ambulatoria. La misma se encuentra en la calle Gallo 1255, Barrio Norte porteño.

La inauguración se realizó con un evento en el que asistieron más de 200 invitados de gran relevancia, pertenecientes a la comunidad de salud pública y privada. Entre otros asistieron: La Dra. Norma J. Picaso, Directora de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas de la Presidencia de la Nación. La Dra. Maria Silvia Martín de la Defensoría Gral. de la Nación. La Dra. Celina Camps del Juzgado de Menores Nº 6. El Dr. Ignacio Brusco, Director General del Hospital Francés. El Dr. Manuel Monasterio del consejo Federal de PAMI Capital. El Sr. Luis Pantano de la Directora General de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Bs.As. El Padre Molero, Presidente del Foro Permanente por la Promoción y la Defensa de las Personas con Discapacidad.

La importancia de la inauguración de esta nueva sede radica en que el sistema público de salud mental actualmente se encuentra desbordado para satisfacer la creciente demanda de atención. Para contribuir a paliar esta problemática estatal, el Instituto Nuestra Señora de Luján, presidido por Gabriela Gabino y Raúl Abiad, inauguró un nuevo centro de atención ambulatoria, que brindara servicios tanto a entidades publicas como privadas, a través de instituciones como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, SEDRONAR, PAMI y obras sociales ofreciéndoles un completo servicio de apoyo.

En la actualidad la Institución atiende a más de mil pacientes (entre internados y ambulatorios) y cuenta con ocho sedes distribuidas en un radio de 200 mts. que conforman un polo de atención de salud mental, que incluye todas las instancias de tratamiento de pacientes psicopatológicos: internación, casa de medio camino, atención ambulatoria y reinserción en la comunidad.

La nueva sede dispone de capacidad para atender 600 pacientes cumpliendo estándares de equipamiento, calidad y seguridad de última generación.

Entre sus comodidades se encuentran: dos salas de espera, un taller cocina, una sala de terapia grupal, una de terapia ocupacional, una de expresión corporal, baños para discapacitados, música funcional en todos los ambientes, sistema de climatización frío/calor, office de enfermería (equipado con camilla, medicación e instrumentos de primeros auxilios), sistema computarizado de turnos y dos patios descubiertos para actividades recreativas. Estas cualidades lo convierten en un centro modelo de la Ciudad de Buenos Aires y el país.

Los servicios que prestara esta nueva sede incluyen las instancias de diagnóstico, atención intensiva, de sostén, de control mensual y grupos de socialización. También cuenta con un Hospital de Día y un servicio de atención domiciliaria individual y familiar.

Cuenta además con una Escuela Especial y de Formación laboral (A-1114 incorporada a la enseñanza oficial) que busca brindar un ámbito adecuado para lograr un aprendizaje significativo y personalizado.