La maternidad y el by pass gástrico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La maternidad y el by pass gástrico
1 de febrero de 2008
Las estadísticas son contundentes y los resultados predicen cambios asombrosos en personas obesas después de un by pass gástrico. Impulsado por el precursor de la cirugía bariátrica en la Argentina, el Dr. Oscar Brasesco, se lleva adelante el Programa OCMI (Obesidad & Cirugía Mini Invasiva) que, además de prestar precedente desde su creación, cuenta con una vasta experiencia en el tratamiento de mujeres obesas que desean ser madres.

Muchas mujeres no pueden proyectar tener un hijo por su sobrepeso; otras quedan embarazadas pero durante esos nueve meses enfrentan un alto riesgo, y en un gran número de casos la obesidad mórbida puede llegar a provocar la pérdida del bebé. Una solución es recurrir a la intervención de by pass gástrico.

Al respecto, Brasesco comentó: “la gente nos pregunta recurrentemente si una chica operada puede quedar embarazada. No sólo puede quedar embarazada, sino que el descenso de peso que se logra gracias al by pass permite a estas mujeres quedar embarazadas sin riesgos.”

Especialistas indicaron a Asteriscos.tv que la obesidad mórbida es una afección crónica que eleva significativamente el riesgo de muerte o incapacidad física, ya que se presentan o agravan enfermedades asociadas y se deterioran las condiciones generales de la salud.

Brasesco ya ha cambiado radicalmente la vida de más de 1300 hombres y mujeres que ahora cuentan con un cuerpo saludable y una mejor calidad de vida.

Numerosas mujeres que sufrían de obesidad mórbida se acercaron al Dr. Brasesco para que las ayude a tener un embarazo saludable y sin contratiempos. El tratamiento integral de la obesidad que propone OCMI complementando la intervención, comprende mejoras en los hábitos alimentarios, incremento de la actividad física, del estado de ánimo y calidad de vida que ya fueron comprobados por cientos de pacientes.

El Programa OCMI no sólo tiene al máximo referente latinoamericano y responde a parámetros de excelencia internacional, sino que además se compromete con la enfermedad de las pacientes desde la cirugía y hasta su plena recuperación asegurando, antes, durante y después, la salud de las mamás.