Combinación de tratamientos estéticos no permanentes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Combinación de tratamientos estéticos no permanentes
17 de julio de 2008
En el momento de mejorar la apariencia, es posible encontrar diferentes tratamientos estéticos para llegar a resultados óptimos, pero la tendencia marca la necesidad de pensar en la posibilidad de combinarlos para tomar lo mejor que cada uno de ellos puede aportarnos.

De la misma manera que no existe un rostro igual a otro, tampoco existe un tratamiento mágico que brinda todas las soluciones, pero es la ciencia la que pone a nuestro alcance las opciones específicas indicadas para cada zona del rostro que, actuando de manera integrada, puede contribuir a lograr la mejoría deseada.

Los médicos especialistas y referentes en estética como la cirujana plástica Mónica Milito son testigos de una nueva corriente: “verse bien respetando las facciones y las expresiones del rostro a partir de tratamientos no permanentes” comenta. La década del ‘90 fue una época en la que los implantes permanentes dieron como resultado un desfile de caras estiradas e hinchadas sin expresiones, sin vida.

Ahora las estrellas son los tratamientos mini invasivos que el cuerpo tiene la posibilidad de metabolizar como el BOTOX con un amplio perfil de seguridad, eficacia y excelentes resultados estéticos. BOTOX es la única toxina botulínica tipo A aprobada por la FDA. La nueva línea de rellenos de ácido hialurónico de SURGIDERM. Es importante tener la seguridad que existen rellenos para cada zona específica del rostro.

SURGIDERM es una línea completa de rellenos de ácido hialurónico, de mayor durabilidad, indicada para remodelar formas y contornos del rostro y labios, para reponer volumen en las áreas modificadas por el envejecimiento o simplemente para rellenar surcos y arrugas, no todos los rellenos son iguales por eso es necesario exigir el máximo de seguridad y eficacia en cada aplicación.

La Dra. Mónica Milito resalta los buenos resultados de integrar diferentes técnicas que no sean permanentes a largo plazo para mejorar la textura y el aspecto de la piel. “Un trío infalible es BOTOX + rellenos SURGIDERM + peelling. El BOTOX atenúa las líneas de expresión del tercio superior del rostro y mejora el aspecto de cuello; los rellenos de SURGIDERM corrigen líneas más profundas del tercio inferior de la cara y el peeling mejora el aspecto y calidad de la piel” comenta Milito.

El BOTOX logra el rejuvenecimiento facial de manera mini invasiva, segura y efectiva. Durante el 2007, este tratamiento registró un aumento del 80% en sus aplicaciones.
Se aplica de manera indolora con microinyecciones, logrando resultados visibles dentro de las 48 a 72 horas después de aplicado. Brinda al rostro del paciente una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable, efecto que perdura por un período aproximado de 3 a 6 meses.

Se aplica en las zonas de patas de gallo, entrecejo y frente, como así también para las líneas que aparecen en cuello para mejorar el aspecto y lucir un buen escote.

Los rellenos SURGIDERM “están indicados especialmente para el tercio inferior del rostro. Esta técnica permite rellenar líneas, marcas, arrugas profundas, surcos nasogenianos, cicatrices muy visibles causadas por el paso del tiempo o por la funcionalidad muscular”, indica Milito.

Los rellenos se aplican con anestesia en gel, y el procedimiento dura alrededor de 15 a 30 minutos. En algunos casos se puede presentar una ligera inflamación que se descongestiona en el consultorio, para que la persona pueda retornar a su vida diaria. Los rellenos son biodegradables y duran entre 6 y 9 meses.

El Peeling Químico consiste en la aplicación de diferentes sustancias, según cada caso, logrando una renovación de las capas superficiales de la piel. Requiere de una sesión semanal durante el primer mes, y luego se indica repetir el tratamiento cada 15 ó 20 días.
Dentro de este tratamiento, el micropeeling combina además una abrasión mecánica previa para una mejor absorción de la sustancia. Este procedimiento debe ser realizado por un equipo médico y tienen una duración aproximada de 15 a 30 minutos. Se recomiendan sesiones cada 21 a 30 días.

Siempre que se realiza un peeling se indica el uso de bloqueadores solares post procedimiento, para evitar la aparición de manchas en la piel.

“Todos estos tratamientos permiten a la persona continuar con su rutina diaria, por ejemplo las mujeres pueden colocarse maquillaje después de cada tratamiento” agrega la doctora Milito.

Un dato a tener en cuenta: es conveniente separar el peeling de los demás tratamientos, por lo menos por 48 horas.