Novedosa operación ginecológica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Novedosa operación ginecológica
15 de septiembre de 2008
El Hospital Italiano de Buenos Aires, realizó la primera histerectomía radical robótica, que consistió en la extirpación completa del útero, parametrios y ganglios linfáticos pelvianos, una de las cirugías ginecológicas más complejas.

La paciente intervenida, con 50 años y un diagnóstico de adenocarcinoma de cuello uterino de 3 cm. de tamaño tumoral, fue dada de alta el segundo día del postoperatorio.

Este asombroso avance tecnológico ofrece beneficios para el paciente y para el cirujano. Permite una internación más corta, menos dolor, menor riesgo de infección, menor pérdida de sangre y menos transfusiones. Cicatrices más pequeñas, una recuperación más rápida y rápido regreso a las actividades normales.

El Sistema Quirúrgico da Vinci, tratamiento de última generación a nivel mundial consiste en una cirugía asistida por computadoras que permite graduar, filtrar y transformar los movimientos del cirujano en movimientos más precisos del microinstrumental. Esta tecnología con visión tridimensional y con aumento de hasta 10 veces brinda al cirujano una visión más clara y detallada de todo el campo operatorio que, junto con los movimientos mas delicados y precisos del microinstrumental, permite mejorar la disección de las estructuras anatómicas.

Da Vinci se utilizó primeramente para Cirugías Urológicas, especialmente Cáncer de Próstata y Cáncer Renal. Se emplea también en Cirugía Urológica Pediátrica, Ginecológica y Cirugía General Infantil y se está incursionando en otras áreas, como la Cirugía Cardiovascular en el reemplazo de las válvulas cardíacas.

Para llevar adelante este proyecto el Hospital Italiano de Buenos Aires, ha creado la Unidad de Cirugía Robótica coordinada por el Dr. Oscar Damia, siendo el Dr. Roberto Testa el coordinador del área ginecológica.

“El prestigio y la confianza obtenidos por el HOSPITAL ITALIANO en sus 154 años al servicio del cuidado de la salud, se fundamenta en su búsqueda constante de la excelencia, en sus trabajos de investigación, constante incorporación de tecnología de vanguardia , la formación de sus profesionales y - fundamentalmente - en el respeto por la dignidad individual que brinda a cada paciente”.