Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanzan medicamento para dejar de fumar
24 de diciembre de 2008
En el cerebro de un fumador conviven cientos de receptores hambrientos por nicotina que son los que causan la adicción al tabaco. Por este motivo, GlaxoSmithKline lanzó NIQUITIN®, un producto a base de nicotina terapéutica que actúa directamente sobre el síndrome de abstinencia, aportando alivio en aquellas personas que buscan dejar el cigarrillo.

Los efectos de NIQUITIN®:
- Actúa sobre el síndrome de abstinencia y sobre la necesidad imperiosa de fumar.
- Eficacia comprobada aun en fumadores con alta dependencia y en quienes han intentado anteriormente.

El comprimido para disolver en la boca de 4 mg (lozenge por su término en inglés) ha demostrado:
- Disminuir significativamente el aumento de peso asociado al dejar de fumar vs. placebo durante 12 semanas de uso
Los comprimidos para disolver en la boca en concentraciones de 2 y 4mg son:
- La única marca de nicotina terapéutica con indicación basada en el Tiempo al Primer Cigarrillo (TPC o TTFC), luego de levantarse.
Liberan un 25% más de nicotina que algunos otros productos con nicotina terapéutica.

¿Cuáles son los beneficios de los comprimidos para disolver en la boca? Los comprimidos para disolver en la boca actúan sobre el síndrome de abstinencia y la necesidad imperiosa de fumar, llevando al organismo una sensación de rápido alivio. Por otra parte, al utilizarlos en forma reglada (es decir con cierta frecuencia horaria), previenen y evitan la aparición de síntomas de abstinencia y la necesidad imperiosa de fumar.

Cada comprimido para disolver en la boca libera 25% más de nicotina que algunos otros productos con nicotina terapéutica, lo cual optimiza la entrega de nicotina. A su vez el comprimido de 4mg de NIQUITIN® triplica las chances de dejar de fumar a las 6 y 12 semanas y las duplica, al término de un año.